Vía libre al fichaje de Rafa Marín
Rafa Marín, quien apenas ha contado con oportunidades a las órdenes de Antonio Conte en el Napoli en la Serie A, pondrá rumbo, en los próximos días, al Villarreal. En este movimiento, ha tenido algo que decir el Real Madrid, quien se encuentra disputando el Mundial de Clubes

El Villarreal quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. El cuadro dirigido por Marcelino tiene claro, en su vuelta a la Champions, que, si quiere poder hacer cosas grandes, debe contar con una plantilla lo más competitiva posible. La entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica ya ha conseguido firmar a Alberto Moleiro, una de las grandes promesas de nuestro fútbol, pero esto no es suficiente. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de su dirección deportiva es su defensa, y más concretamente, el centro de la zaga. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que, con el paso de los días, se acerca más y más al plantel de la Comunidad Valenciana. Este es el caso de Rafa Marín.
Dan vía libre al fichaje de Rafa Marín por el Villarreal
Marín, quien ya estuvo realmente cerca de firmar por el Villarreal durante el pasado mercado de invierno -llegó a tener el reconocimiento médico superado-, finalmente, podrá poner rumbo a una entidad en la que espera tener más minutos y protagonismo de los que ha contado a las órdenes de Antonio Conte en el Napoli. Contando con que el cuadro de Marcelino podrá disputar, en el curso que está por comenzar, la máxima competición continental, esta era una opción más que interesante para el ex del Deportivo Alavés.
Marín, quien llegará como cedido a uno de los clásicos del torneo de la regularidad nacional, cuenta con el beneplácito del Real Madrid. Aunque ya no sea jugador de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, el 15 veces campeón de Europa, tal y como apunta Marca, contaba con un derecho de tanteo en el caso de que su exfutbolista pusiera rumbo a otro equipo. No en vano, hay que tener en cuenta que la escuadra dirigida por Xabi Alonso todavía cuenta con una opción de recompra por el andaluz.
El Real Madrid y su opción de recompra
Hasta el 2027, la escuadra dirigida por el tolosarra, que acaba de dar un notable golpe de efecto en el Mundial de Clubes, podría volver a firmar a Marín. En el caso de que quisieran hacer efectiva esta opción el próximo año, tendrían que pagarle al Napoli 25 millones de euros, y, al año siguiente, 35. Si los italianos hubieran pagado 10 millones más durante los primeros meses, el Real Madrid tendría que haber abonado 50 y 70 ‘kilos’ respectivamente, cifras que no hay que dejar de tener en cuenta.
Después de haber dado su luz verde a que Marín forme parte de las filas de un Villarreal en crecimiento de cara a la próxima temporada, se le agotan las oportunidades al Real Madrid para volver a hacerse con los servicios de un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. El próximo año podría ser la ocasión, pero hay que tener en cuenta un detalle que puede ser fundamental. En el caso de que los amarillos tomaran la decisión de ejercer su opción de recompra, el ex del Alavés no podrá volver, de este modo, al cuadro de la capital de España.
Los datos de la llegada de Rafa Marín al Villarreal
Sobre la operación que llevará al joven futbolista, en los próximos días, a uno de los clásicos de nuestro fútbol, hay que tener en cuenta un detalle clave. Al ser un préstamo, se ha incluido, como se menciona anteriormente, una opción de recompra. En el caso de que los de Marcelino tomaran la decisión de activarla, tendrían que pagarle al vigente campeón de la Serie A un total de 15 millones de euros, una inversión que, dependiendo de lo que pase en el curso que está por comenzar, puede ser muy rentable para un club que aspira a poder dar un enorme golpe de efecto en todas las competiciones.