El Villarreal y Marcelino podrían quedarse sin uno de sus jugadores al no tener minutos

El AC Milan estaría interesado en recuperar de nuevo a Matteo Gabbia ante la poca presencia que está teniendo en el submarino amarillo

El Villarreal y Marcelino podrían quedarse sin uno de sus jugadores al no tener minutos
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal - Villarreal CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En las próximas semanas podría darse un giro drástico en la situación de Matteo Gabbia en el Villarreal. Ante la falta de oportunidades, incluso con la llegada de Marcelino García Toral, el Milan podría estar planteándose repescarlo de nuevo. El central italiano llegó cedido en las últimas horas del mercado de fichajes del pasado verano al conjunto groguet. A pesar de que nueve de los once partidos que ha jugado ha sido titular, no es de las primeras opciones para el submarino amarillo en su posición.

El mercado de fichajes del mes de enero siempre brinda a los clubes la oportunidad de deshacerse de jugadores que no forman parte de sus planes y, en situaciones como esta, también considerar la opción de recuperar cedidos para reforzar sus plantillas en caso de necesidad.

En este contexto, el AC Milan ya ha tomado la decisión de traer de vuelta a Matteo Gabbia desde el Villarreal, según informó Matteo Moretto, periodista de Relevo. La urgencia radica en la necesidad de fortalecer la defensa central, especialmente por las dificultades de ejercer otros fichajes o por cuestiones de costos y logística, era la opción más factible en la lista de posibles incorporaciones para enero en el conjunto italiano (aunque también se debe considerar junio).

Ante esta situación, el Milan opta por aprovechar a jugadores que ya posee, como es el caso de Gabbia, actualmente cedido en el Villarreal. El club amarillo ya está al tanto de las intenciones del Milan y comprende que también deberá fichar a dos defensores en enero para reforzar su plantilla.

Es relevante señalar que Gabbia no se ha adaptado completamente a los mecanismos del Villarreal, un equipo que ha atravesado un inicio de temporada tumultuoso con tres entrenadores desde agosto hasta la fecha. Hasta ahora, el defensor italiano ha disputado solo 7 partidos en LaLiga y 4 en la Europa League. En Milán, su presencia es destacable, tanto por sus habilidades como por las necesidades de la lista de jugadores. La incógnita reside en si el Villarreal solicitará una compensación para rescindir el acuerdo de cesión antes de tiempo.

En el caso de que el italiano termine por hacer las maletas en la próxima ventana de fichajes, el Villarreal tan solo quería en disposición de Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Mandi (lesionado) como únicos centrales de la plantilla. Por lo tanto, deberá acudir al mercado de fichajes en enero sí o sí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram