El Villarreal de Quique Setién crea dudas

El equipo amarillo, uno de los candidatos a clasificarse para competición europea, ha salido goleado en tres de los cinco amistosos de verano que ha disputado hasta el momento

El Villarreal de Quique Setién crea dudas
Quique Setién, entrenador del Villarreal, espera que su equipo mejore. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Villarreal CF afronta una temporada ilusionante en la que el equipo que dirige Quique Setién tendrá que mostrar su valía compaginando tres competiciones de alto nivel: LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Será una prueba de fuego para el entrenador de Cantabria quien siempre ha sido criticado por no rendir demasiado bien en competición europea, lo cual le ha ocurrido con Real Betis y FC Barcelona, sus anteriores equipos, y el curso pasado con el Villarreal CF. Ahora busca saborear las mieles del éxito en Europa pero por ahora las sensaciones no son buenas, todo lo contrario ya que este Villarreal CF mete miedo por sus dudas.

La pretemporada del Villarreal CF no puede estar siendo más decepcionante. Bien es cierto que no hay que alarmarse por resultados o derrotas en partidos de carácter amistoso, pero el Villarreal CF por ahora no ha ganando ningún encuentro disputado frente a algún conjunto de gran nivel.

De hecho el Villarreal CF sólo ha podido vencer al modesto Altach por 0-3. El resto de contiendas suma un empate y tres derrotas, todas de ellas muy claras. El Villarreal CF de Quique Setién sólo ha podido empatar a uno con el Feyenoord mientras que ha caído contra el St. Gallen por 6-1, frente al Hannover por 3-0 y por el Sporting de Lisboa por 3-0. Resultados adversos que no son el mejor augurio para una temporada que comienza en diez escasos días.

Al Villarreal CF se le echa en falta refuerzos en la portería y en la defensa. La marcha de Pau Torres ha dejado un vacío grande en la zaga al igual que se creó en la portería debido a la salida de Gero Rulli en el invierno pasado.

Ahora mismo el Villarreal CF cuenta con Pepe Reina y Filip Jorgensen en la portería, en el centro de la zaga están Albiol, Mandi, Cuenca y Gabbia, en la banda derecha a Foyth y Kiko Femenía y en el lateral zurdo a Pedraza y Alberto Moreno. Una defensa que crea dudas por su nivel y su capacidad para competir en treas torneos de alto nivel a lo que se le une que la retaguardia nunca ha sido la zona del equipo mejor entrenada por Quique Setién.

Para revertir esta primera impresión, mala por el momento, antes de que empiece LaLiga, el Villarreal CF tendrá dos partidos, contra el Niza y el Newcastle respectivamente, en la que transmitir mejores impresiones y también bueno resultados que den más confianza al equipos y sus aficionados

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram