El Villarreal recupera efectivos de cara al inicio de LaLiga

Cuatro futbolistas se han ejercitado con total normalidad y apuntan a jugar contra el Real Betis Balompié, mientras que Francis Coquelin y Yéremy Pino parece que no llegarán al estreno de este curso futbolístico 2023/2024

El Villarreal recupera efectivos de cara al inicio de LaLiga
Quique Setién será el entrenador del Villarreal CF en este inicio de temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Villarreal CF prepara esta semana con el comienzo de LaLiga en el horizonte, en la cual debutará este domingo contra el Real Betis Balompié en uno de los partidos estrellas de la primera jornada de campeonato nacional de la élite del fútbol español. Con muchas dudas llega el Villarreal CF a este partido después de realizar una pretemporada en la que ha perdido más que ganado y donde ya se escuchan críticas a su entrenador, Quique Setién, el cual se mantuvo en el cargo gracias a un buen final de campaña que le permitió acabar en quinta posición de la clasificación de LaLiga. De nada vale eso ahora. Todo está olvidado y el Villarreal CF trabaja para llegar bien preparado a ese partido contra el Betis para el cual ha recibido buenas noticias, puesto que ha recuperado a jugadores que no se estaban ejercitado con el equipo en los últimos días y que ahora sí lo hacen.

El Villarreal CF arrancó esta mañana la recta final de la preparación para el partido de LaLiga contra el Real Betis de este domingo en una sesión matinal en la que Quique Setién, entrenador del equipo amarillo, ha podido contar en el grupo con Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Étienne Capoue.

Así, el técnico ha recuperado gran parte de los futbolistas lesionados y con la incorporación de Alfonso Pedraza y de Alberto Moreno se espera que al menos uno de ellos pueda estar en el partido del domingo.

Destaca el caso de Raúl Albiol, que tras casi tres meses fuera del equipo por problemas en la rodilla, regresa ya al ritmo de trabajo del resto de sus compañeros y Capoue, que, tras no jugar los dos últimos amistosos por unas molestias musculares, parece recuperado y en condiciones. Los dos únicos jugadores que no se han ejercitado son Francis Coquelin y Yeremy Pino, que siguen con su plan de recuperación aparte del grupo.

El Villarreal CF quiere llegar bien preparado a este partido puesto que el Real Betis Balompié es uno de sus rivales principales en la lucha por la clasificación para competición europea. No hay que olvidar que la anterior campaña Villarreal CF y Real Betis estuvieron casi todo el curso igualados en el torneo, finalizando el Villarreal CF en quinta posición y el Real Betis en la sexta plaza, siendo así ambos los dos equipos españoles que en este curso futbolístico jueguen a la UEFA Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram