El Villarreal tiene un problema en el lateral

Los castellonenses cuentan con tres futbolistas para el carril zurdo, por lo que alguno de ellos deberá decir adiós este mercado de fichajes

El Villarreal tiene un problema en el lateral
Mojica, en el centro de la imagen - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hasta hace no mucho, la posición de lateral izquierdo era una de las más complicadas de suplir en el mundo del fútbol. De hecho, hubo una época, tras Joan Capdevila, que la propia Selección Española lo pasó mal para encontrar a alguien de calidad en esa demarcación. Ahora eso parece haber cambiado, aunque hay un equipo de LaLiga que ha llevado el cambio al extremo, el Villarreal CF.

Los castellonenses confeccionaron el verano pasado una plantilla con tres laterales zurdos por petición expresa de Unai Emery, quien comenzó el curso con Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Johan Mojica.

El técnico vasco quería usar a Moreno como interior, mientras que necesitaba a alguien que compitiera con Pedraza por el lateral, de ahí la llegada de Mojica. La salida de Emery dejó a los tres en el equipo y con un entrenador totalmente opuesto como Quique Setién, por lo que actualmente sobra uno.

Además de todo esto, otro hándicap a tener en cuenta es el elevado salario de los tres. Alberto Moreno llegó en 2019 tras acabar su contrato con el Liverpool, firmando con el Villarreal hasta 2024. Alfonso Pedraza renovó su contrato en mayo de 2022, aumentando su sueldo y firmando hasta 2026, mientras que Johan Mojica llegó el verano pasado procedente del Elche a cambio de 5,5 millones de euros. La situación económica de la entidad, así como las necesidades deportivas de Setién, hacen que uno de los tres deba abandonar el club el próximo mercado de fichajes veraniego.

Lo cierto es que Mojica no ha contado mucho para el técnico cántabro al final de temporada, habiendo jugado sólo durante la lesión de Pedraza. Por otro lado, Alberto Moreno se recuperó de una lesión de larga duración y sí que ha contado más para Quique Setién, aunque acaba contrato en un año y parece complicado encontrarle una salida.

Johan Mojica parece el mejor posicionado para dejar el equipo, aunque parece complicado recuperar la inversión hecha hace sólo un año. En Mallorca hablan de un interés del equipo dirigido por Javier Aguirre por el lateral colombiano, lo que sería una gran noticia para el Villarreal, que tendría más difícil colocar a Alberto Moreno y no quiere desprenderse de Pedraza, salvo una oferta fuera de mercado.

Salga quien salga, el 'submarino amarillo' tiene decidido quién será el tercer lateral zurdo de la plantilla, el canterano Tasende, que, salvo necesidad, seguirá en el filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram