El Villarreal, "todo lo contrario a lo que está haciendo el Sevilla"

El submarino amarillo, fiel a su política de fichajes, se ha reforzado en este mercado invernal con varios jugadores para tratar de revertir la situación del equipo

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Temporada complicada la del Villarreal de Marcelino García Toral. El conjunto groguet coquetea con los puestos de descenso a pesar de haber cambiado de entrenador en varias ocasiones esta temporada. Desde la dirección deportiva del club se ha trabajado en este mercado invernal para reforzar al equipo, esta vez con jugadores contratados, algo muy distinto a los movimientos que se están viendo en el resto de los clubes de LaLiga que apuestan por jóvenes talentos. Este ha sido uno de los temas que hemos querido tratar en La Prórroga de Estadio Deportivo.

"Es todo lo contrario a lo que está haciendo el Sevilla. El Villarreal también se ha reforzado con un entrenador que era su primera opción, algo que querían desde el primer momento. Sobre el papel están haciendo lo que cualquier persona que está puesta en el mundo del fútbol deberían de hacer. Que les salga bien, pues ya Dios dirá. Están poniendo toda la carne en el asador y cuando hablamos de esto hablamos de poner la 'pasta' sobre la mesa, algo que otros equipos no pueden hacer. Tengo mis dudas también, veo que el Villarreal no termina de arrancar por mucho que lo refuerzan", destacaba Alejandro Sáez en la tertulia.

El submarino amarillo actualmente se encuentra a tan solo cinco puntos de la zona de descenso y la llegada de Marcelino al banquillo no está dando sus frutos. A pesar de ello, para la afición amarilla lo más importante esta temporada es hacer un buen papel en este último tramo para centrarse en el mercado del próximo verano, donde el técnico asturiano tendrá algo de más protagonismo.

"Esta temporada está prácticamente perdida. El objetivo cuando llegó Marcelino era salvar la categoría y no creo que tengan carencias en ese sentido. Luchar por intentar colarse en Europa a la desesperada lo veo complicado. Y empezar de cero el verano que viene", decían.

Recordemos que el submarino amarillo ha hecho oficial la llegada de Eric Bailly, Gonçalo Guedes y Yerson Mosquera. En el caso del portugués no hablan de una excelente forma física. El hecho de reforzarse con jugadores algo más contrastados, a diferencia del resto de equipos, también tiene su explicación.

"También cabe decir que el Villarreal el verano pasado generó como 80-90 millones de euros de beneficio vendiendo a algunos de sus jugadores más importantes. Ese dinero también está ahí, no es un equipo que económicamente no pueda ir a por un jugador. Si va a por Guedes es porque puede", destacaba Luisma Sánchez en el programa.

La política de fichajes del submarino amarillo está basada en la contratación de jugadores ya veteranos con contratos importantes. Es por ello por lo que en este mercado de fichajes no se han andado con experimentos. Veremos si en verano Marcelino hace una revolución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram