Yeremy Pino amarga la vuelta de Marcelino

A falta del resultado de las pruebas médicas, Yeremy Pino tendría dañado el ligamento cruzado anterior y se perdería prácticamente lo que resta de temporada

Yeremy Pino amarga la vuelta de Marcelino
Yeremy Pino, con el Villarreal. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Malas noticias para Marcelino y su Villarreal CF. En su retorno al conjunto amarillo, como sustituto de Pacheta en el banquillo, el técnico asturiano trabaja a destajo en su intención de conseguir sacar al Submarino amarillo a flote en la clasificación, tras un inicio de temporada desastroso que se ha cobrado ya a dos entrenadores, Quique Setién y el propio Pacheta. Ahora, sin embargo, Marcelino se verá con un handicap añadido, la lesión de uno de los jugadores más destacados de la plantilla del conjunto castellonense.

Se trata de Yeremy Pino, quien ha hecho saltar todas las alarmas en el Estadio de La Cerámica, donde ya se temen lo peor. El internacional español se lesionó en la sesión matinal del pasado miércoles, viéndose obligado a abandonar las instalaciones del club con un fuerte dolor en su rodilla. A la espera de la confirmación oficial por parte de las pruebas médicas que está siendo sometido este jueves, el futbolista tendría dañado el ligamento cruzado anterior, tal y como ha avanzado As. Los servicios médicos del Villarreal CF, de hecho, estarían buscando ya fecha para que pase por el quirófano, por lo que Yeremy Pino se perdería prácticamente lo que resta de temporada y, por tanto, también correría peligro su posible participación en la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

A sus 21 años, Yeremy Pino apenas ha sufrido lesiones de cierta entidad desde que diera el salto al fútbol profesional. Tan solo hace dos temporadas, cuando el jugadore del Villarreal CF se perdió once partidos por unas molestias en su tobillo. Ahora, en cambio, se teme lo peor con su rodilla, algo que quedará confirmado oficialmente en breve. Sin lugar a dudas, todo un contratiempo para Marcelino García Toral, quien acaba de aterrizar en el banquillo del Villarreal y está analizando a la plantilla con la que se ha encontrado. Una lesión que, sin lugar a dudas, podría dar más argumentos al de Careñes para solicitar a su dirección deportiva que realice movimiento en enero, cuando sería necesario reforzar el plantel.

No es Marcelino el único que se topará con el contratiempo de Yeremy Pino y su lesión. También el seleccionador español Luis de la Fuente, quien perdería durante varios meses a uno de los futbolistas que se encuentran en su agenda y que contaba con opciones de poder estar en la próxima Eurocopa de Alemania. Sin ir más lejos, el jugador del Villarreal CF ya fue parte de la lista de De la Fuente durante la pasada fase final de la Nations League, siendo titular tanto en la semifinal como en la final, en la que España salió campeona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram