El 'Cholito' se acerca a LaLiga

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid está cuajando una gran temporada con su club y podría regresar al Metropolitano

El 'Cholito' se acerca a LaLiga
Los hijos de Diego Simeone en un viaje familiar (Gianluca, Giovanni y Giuliano) - Instagram - @simeonegiovanni
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La saga de los Simeone sigue presente en el mundo del fútbol. No solo Giovanni, quien en el Napolés, a pesar de tener un papel secundario está haciendo goles. Sino que su hermano Giuliano está siendo una de las revelaciones de Segunda división en el Real Zaragoza. El delantero argentino lleva cinco tantos este curso y muchos hablan de un posible regreso al Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero siempre ha optado por ceder a sus canteranos a la Segunda división para que exploten allí su calidad y ver si pueden salirse con el primer equipo. Un ejemplo de ello se vio la temporada pasada con Rodrigo Riquelme y Sergio Camello. Ambos canteranos del club fueron las revelaciones de Segunda con el Mirandés y acercaron al conjunto burgalés a los puestos de playoffs para ascender a Primera división.

En el caso de Giuliano Simeone, el delantero es la gran referencia para el Real Zaragoza. El equipo aragonés está en mitad de tabla, pero poco a poco va ascendiendo puestos. Suma ya cinco tantos y dos asistencias. Su último gol fue algo más especial, puesto que fue en un derbi frente al Huesca. Es el máximo goleador del equipo y sus actuaciones le están acercando a LaLiga y más al Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero no ha sumado a muchos canteranos en los últimos años. Varios jugadores se han quedado por el camino, mientras a la afición rojiblanca siempre le ha gustado los hombres de la casa. Hace un par de temporadas se hablaba de la figura de Borja Garcés, quien se desempeña actualmente con el Tenerife. La llegada de Álvaro Morata y Cunha hizo que al Cholo Simeone ni se le pasase por la cabeza contar con él.

El Atleti necesita gol, puesto que siempre ha contado con delanteros que le han aportado esa faceta al equipo. Ahora bien, la debacle en la Champions League esta temporada ha provocado que varios jugadores importantes aparezcan en la rampa de salida. Uno de ellos es Matheus Cunha. El brasileño ha sonado con fuerza para reforzar a los Wolves de Julen Lopetegui. Y otro de los nombres es Joao Félix, quien tras sus vaivenes con el técnico argentino le han situado también en esa lista.

Giuliano ya debutó la temporada pasada con los colchoneros. Fue en un partido frente al Granada CF. A sus 19 años todavía le falta esa experiencia de máximo nivel. Pero, al igual que su hermano Giovanni, seguro que la irá ganando en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram