Los tres equipos que quieren fichar ya a Joao Félix

El Atlético de Madrid necesita vender a algún futbolista importante para cuadrar el presupuesto y también para dar un giro al proyecto deportivo

Los tres equipos que quieren fichar ya a Joao Félix
Joao Félix va a salir del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de invierno y tres equipos lo quieren. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joao Félix es uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del Atlético de Madrid. Su falta de conexión futbolística y su consecuente mala relación con Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha hecho que su salida sea inevitable, produciéndose, si se puede, en este mismo mercado de invierno, puesto que el club madrileño necesita de dinero para cuadrar cuentas después de su eliminación prematura en la UEFA Champions League que le impedirá tener unos ingresos con los que contaba. Así pues, el destino de Joao Félix está sellado o, al menos, eso parece después de que se haya vuelto a informar de que Joao Félix se marcha del Atlético de Madrid ya.

Según ha adelantado Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Joao Félix es uno de los futbolistas que se va a ver involucrados en los movimientos de salida que va a hacer el Atlético de Madrid en este mercado de invierno, estando tomada la decisión de que sale del club rojiblanco. Con este contexto, hay tres equipos que son los que más interés han mostrado por el portugués, siendo estos el PSG, el Manchester United y el Chelsea según ha avanzado Miguel Martín Talavera, periodista de la cadena radiofónica.

Aun no se sabe que fórmula se usará para facilitar la marcha de Joao Félix, puesto que un gran desembolso no parece factible a estas alturas de temporada debido a las limitaciones del Fair Play Financiero y también por las exigencias del propio Atlético de Madrid, que quiere unos 100 millones de euros por el joven delantero según anunció AS hace unos días. Así pues, la posibilidad de una cesión con obligación de compra a alguno de esos clubes parece un hecho.

No hay que olvidar que Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Una relación laboral que firmó cuando el conjunto atlético lo firmó del Benfica en el verano de 2019 por 127 millones de euros cuando el de Viseu deslumbró a la Europa futbolística realizando una gran temporada con el equipo de la capital de Portugal. Señalado como una de las grandes estrellas de su país, Joao Félix nunca ha rendido como se esperaba de él en el Atlético de Madrid, desgastándose su relación tanto que su marcha está bastante encaminada, estando Paris Saint-Germain, Manchester United o Chelsea FC dispuestos a acogerlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram