El Cholito lo tiene claro: 'Quiere jugar en el Sevilla'

Giovanni Simeone quiere jugar en LaLiga, siendo el Sevilla FC el club que más le seduce; estaría dispuesto a forzar para conseguir rebajar los 20 millones de euros que el Hellas Verona solicita por su traspaso

El Cholito lo tiene claro: 'Quiere jugar en el Sevilla'
El Cholito Giovanni Simeone. - @simeonegiovanni
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

El calendario marca el 19 de julio y la ventana estival de fichajes avanza lentamente, aunque sin pausa. En LaLiga, sorprendentemente, el FC Barcelona de Joan Laporta y sus famosas 'palancas económicas' se ha convertido en el gran animador en materia de fichajes, aunque ahora tendrán la complicada tarea de seguir cuadrando sus números para poder inscribir a los jugadores.

En el Sánchez-Pizjuán poco o nada ha cambiado. Con el brasileño Marcao como recambio de Diego Carlos y única incorporación hasta la fecha, el Sevilla FC de Julen Lopetegui sigue acumulando trabajo de pretemporada con un grupo que, a priori, será muy diferente al que acabará disputando la temporada. Esa, al menos, era la intención del técnico vasco y de Monchi, director deportivo del Sevilla FC que se está encontrando con muchos más inconvenientes de los esperados en esta planificación.

Con la futurible venta de Koundé como pistoletazo de salida en clave sevillista, Monchi sigue trabajando en silencio, avanzando en la materia de lo posible y esperando a poder cerrar las incorporaciones que espera. En materia de salidas ha acelerado algo más, aunque por el momento aún queda mucho para estar contentos. Piezas como Idrissi o Rony Lopes aún no han sido colocadas y desprenderse de esas fichas dará un margen de maniobra importante a la hora de cuadrar el límite salarial.

Futbolistas como Isco están en el horizonte, amén de un lateral izquierdo que supla la salida de Augustinsson y un recambio de Koundé, que saldrá. Reforzar la delantera es otra de las prioridades para el Sevilla FC 22/23, habiendo dejado hueco ya un Luuk de Jong que, sin embargo, tampoco ha dejado demasiado en caja: unos cuatro millones de euros, amén del ahorro de su ficha.

No descartaba el Sevilla FC, a comienzos del verano, una hipotética salida de En-Nesyri, aunque los intereses de la Premier en tiempos pasados parecen haberse enfriado. El internacional marroquí bajó su rendimiento el curso pasado y Monchi lo está notando este mercado. En cualquier caso, la delantera sigue siendo una prioridad y el argentino Giovanni Simeone, el 'Cholito'; el hijo del Cholo Simeone, es una de las figuras que más gustan en la dirección deportiva sevillista.

Muchos son los informes positivos que en Nervión manejan sobre Giovanni Simeone. Y no de ahora, sino desde que antes, incluso, que diera el salto a Europa de la mano del Genoa. Una contratación que en el pasado se antojaba imposible y que lleva años a la espera de que los caminos puedan cruzarse. ¿Será este verano?

Firmar a Giovanni Simeone no será sencillo. O mejor dicho, barato. En primer lugar, porque son varios los clubes que lo pretenden. Y segundo, porque el Hellas Verona, club que ha ejecutado la opción de compra de la que disponía tras disfrutar de él en préstamo la pasada temporada, solicita unos 20 millones de euros, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo semanas atrás.

17 goles y seis asistencias en 36 partidos de la Serie A han sido suficientes para que el Cholito Simeone coleccione pretendientes. El Hellas, por su parte, se frota las manos, habiendo llevado a cabo un movimiento puramente especulativo. En Verona han pagado por Giovanni Simeone 12'5 millones de euros (1'5 por su cesión, 10'5 por la opción de compra y 0'5 por los objetivos cumplidos en base a goles anotados). Ahora, por tanto, el objetivo del club italiano es sacar un beneficio con su venta, de ahí que lo hayan tasado en 20 kilos.

Giovanni Simeone: Sevilla FC, Nápoles, Juventus, Villarreal...

En Italia son varios los clubes que vinculan con el Cholito Simeone. Algunos tan importantes como la Juventus o el Nápoles, habiendo puesto sus ojos también el Sassuolo. "Si aparece una oportunidad la aprovecharemos, ahora no la veo, pero el libro de pases es largo, así que siempre pueden llegar noticias", ha reconocido Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles. Y es que el precio solicitado por el Hellas Verona es uno de los principales impedimentos para hacerse con él. Razón por la que el Olympique de Marsella, por ejemplo, ha acabado decantándose por el colombiano Luis Suárez, del Granada CF. Un delantero por el que la dirección deportiva sevillista también ha tenido alguna reunión en las últimas semanas y que, finalmente, ha acabado saliendo del Granada CF por unos diez millones de euros. En LaLiga, también ha preguntado por él el Villarreal de Unai Emery.

Giovanni Simeone "quiere jugar" en el Sevilla FC

Por ahora, Monchi sigue a la espera de vender a Koundé y de conseguir cerrar alguna salida ventajosa más. Giovanni Simeone gusta mucho, pero no ha llegado el momento de hacer todavía ninguna propuesta formal por él. Así lo aseguran fuentes de toda solvencia a ESTADIO Deportivo, al tiempo que confirman que sí ha habido comunicación entre las partes a lo largo de los últimos meses y que el arreglo no sería complicado. Desde su entorno, además, aseveran que la prioridad del delantero argentino es ir al Sevilla FC: "Queremos el Sevilla FC, obvio. Estamos esperando la salida de algún jugador".

Y es que el Cholito, incluso, estaría por la labor de facilitar las cosas y, si fuera necesaria, forzar un poco para conseguir salir por menos de los 20 millones de euros que ha sido tasado. Ahora sólo falta que Monchi mueva ficha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram