La continuidad de Gabi Fernández
El técnico del Real Zaragoza habló en la previa del duelo ante el Cartagena y preguntado sobre su futuro, emplazó la decisión a una vez que llegue la permanencia matemática

Gabi Fernández llegó al Real Zaragoza para tratar de sacar a los maños de la caída libre que estaba teniendo el cuadro de La Romareda con Miguel Ángel Ramírez al frente. Gabi Fernández salió del filial del Getafe para ayudar al Real Zaragoza y desde el banquillo sumar 9 puntos en las primeras 7 jornadas por los 7 de 30 que firmó su predecesor, Miguel Ángel Ramírez. Gabi Fernández firmó hasta el 30 de junio con el Real Zaragoza y este mismo viernes fue cuestionado sobre su futuro más allá del 30 de junio en la previa del duelo ante el Cartagena.
El futuro de Gabi Fernández
Gabi Fernández demostró estar implicado en su principal tarea, la permanencia del Real Zaragoza y más concretamente en sacar lo 3 puntos este próximo sábado. Por tanto Gabi Fernández emplazó su continuidad más allá del 30 de junio a conseguir la permanencia con el Real Zaragoza: "Firmé hasta el 30 de junio, sin ninguna condición salarial. Vine a ayudar y mi objetivo es salvar al equipo. No me preocupa el futuro y no hablaré con el club hasta que estemos salvados".
Gabi Fernández se sinceró al hablar de lo complicado que está siendo el objetivo de la salvación con el Real Zaragoza: "Claro que esperaba que sería así de difícil lograr la salvación. Vine hace un mes y medio en una situación de extrema necesidad y, salvo el partido ante el Levante, hemos competido en todos. En las últimas cinco jornadas hemos logrado dos victorias, dos empates y una derrota. Estoy contento de haber venido al Zaragoza y repito lo dije el primer día: Nos vamos a salvar".
El peso del Zaragoza
Gabi Fernández expresó el peso que supone enfundarse la camiseta del Real Zaragoza. Recordamos que Gabi Fernández tambi��n jugó en el Real Zaragoza: "La situación es difícil y muchos de los jugadores no habían vivido esta situación. Y hay que tener personalidad para jugar en este equipo". Este Real Zaragoza está muy lejos del que ganó la Recopa que este fin de semana recibirá un homenaje y del que opinó Gabi Fernández: "El pasado del Zaragoza ha sido muy bonito y es para sentirse muy orgulloso, pero el pasado no sirve de nada, igual que el futuro. No se puede vivir del pasado. Sólo podemos vivir de ganar mañana. Sólo nos sirve ganar mañana".
Por último, Gabi Fernández dejó claro que quiere ganar por encima de cualquier cosa, incluso perdiendo "las formas": "Firmo el mismo partido que en Ferrol, con el mismo resultado. Allí tuvimos cinco ocasiones contra el portero en la primera parte y si nos hubiéramos ido 0-5 al descanso, no hubiera sucedido nada extraño. Hicimos lo que teníamos que hacer en ese partido. Ahora sólo quiero ganar, no me preocupan las formas".