Un nuevo objetivo para el Zaragoza

Fran Escribá asegura que a pesar de la situación en la que se encuentran lo último que perderán será la motivación

Un nuevo objetivo para el Zaragoza
Imagen de bienvenida de Fran Escribá - Real Zaragoza
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El campeonato se acabará próximamente y el Real Zaragoza afrontará los últimos cinco partidos sin demasiada emoción, pues llegados a este punto y con la posición en la que se encuentran, no tienen prácticamente nada en juego, ni ambición para subir a Primera División, ni el miedo de tener a la puerta del descenso pisándole los talones.

Ambos lugares se encuentran bastante alejados de su escalón, pero Fran Escribá no quiere que eso suponga una falta de motivación en los jugadores, sino que quiere que el nivel se mantenga o si es posible, incluso que mejore, pues al fin y al cabo el objetivo es el de intentar sacar los 15 puntos que restan en busca de un mejor puesto clasificatorio.

El técnico considera que el conjunto es ambicioso y que lo que más desean es ganar los partidos restantes a pesar de que son conscientes de que el ascenso este año está perdido: "Somos ambiciosos y queremos intentar ganar los cinco partidos que faltan. Debemos encontrar algunos incentivos y el primero es ganar este domingo. Nos quedan tres partidos en La Romareda y queremos aprovechar nuestra buena racha. No tenemos el gran objetivo de Las Palmas pero estamos muy motivados igualmente".

Pese a no subir de categoría, posicionarse en un buen puesto es primordial, pues la Liga entrega más dinero a los clubes cuanto más arriba acaben en la clasificación, algo que puede servir de gran incentivo, por lo que el Real Zaragoza no debe relajarse demasiado, sino continuar y tener la vista fijada en este nuevo objetivo, ya que no es lo mismo terminar octavo que decimoquinto y aunque al decirlo puedan parecer más lejanas, la realidad es que las distancias no son tan grandes entre una posición y otra.

Visto lo visto, el Zaragoza no está para desperdiciar opciones de ganar un dinero que puede ayudar al club a confeccionar una plantilla que aspire al ascenso el próximo curso, por lo que seguir subiendo escalones es más importante de lo que en un principio podía parecer.

Por otro lado, Escribá también aprovechó su momento para hablar sobre el futuro de Francés y los tres cedidos: "No hay caso con Alejandro. Conmigo ha jugado la mitad de los partidos de titular y lo ha hecho bien. Es un activo de presente y de futuro. ¿A quién no le gustaría que los tres siguieran? Con Bebé, Giuliano y Mollejo estamos muy satisfechos, pero hay muchos factores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram