El verano del Zaragoza pasa por la ‘Operación Salida’

El conjunto maño arrancó la planificación deportiva de la próxima campaña 2023/2024 con diez salidas y buscan más

El verano del Zaragoza pasa por la ‘Operación Salida’
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un partido contra Las Palmas. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Zaragoza ha comenzado la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Se trata de un curso que levanta una gran expectación, después de que el anterior estuviese marcado por la mediocridad. Así pues, con la zona de descenso más cerca que la zona noble, lo lógico es la revolución que la dirección deportiva prepara de cara a la temporada 2023/2024 para buscar el ascenso a Primera División. Por el momento, la única entrada es la de Maikel Mesa y, aunque se espera un arreón con la llegada de julio, todos los esfuerzos se centran en las salidas de jugadores. La última, la de Vigaray.

Hasta la fecha, el Zaragoza ya cuenta con diez salidas para el próximo curso. Comenzando por Ratón, salieron Larrazábal, Fuentes, Alarcón y el capitán Zapater. Mollejo, Bebé y Giuliano regresaron a sus respectivos clubes tras cesión. Luego, el agente de Vada confirmó que el futbolista abandonará la disciplina el próximo 30 de junio tras acabar contrato. Por último, es Gueye quien se marcha del club. Así lo ha confirmado el KV Oostende, su antiguo equipo, quien ha comunicado que Gueye jugará la próxima temporada en el Inter de Miami de Leo Messi. Ahora, el objetivo de la dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero es la salida de Vigaray.

A sus 28 años, Carlos Vigaray abandonará el Real Zaragoza este verano. Tal y como informa el Diario AS, el central madrileño sale de la entidad blanquiazul después de haber atravesado por un calvario de lesiones. De hecho, así lo reflejan las estadísticas: Vigaray ha jugado 54 partidos oficiales en las cuatro temporadas que ha pertenecido al conjunto aragonés. Tras varias roturas fibrilares, una rotura del menisco externo le apartó de los terrenos de juego durante toda la temporada 2021/2022. En suma, durante la pasada campaña sufrió una rotura del menisco interno de la misma rodilla que le permitió disputar tan solo 25 minutos en dos partidos.

Hace un mes que el futbolista conoce que no entra en los planes de Fran Escribá para el próximo curso. Así pues, el futbolista negocia un acuerdo rápido para sus salida, toda vez que el curso pasado aceptó rebajarse el salario a cambio de ampliar la duración de su contrato en un año y añadiendo una indemnización en caso de rescisión. En suma, desde el Real Zaragoza se trabaja en la salida de otros cinco jugadores. Son Quinteros, Manu Molina, Eugeni, Sabin Merino y James los siguientes protagonistas de una operación de salida que no tiene freno en el nuevo Zaragoza de la 2023/2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram