El Zaragoza se queda en Segunda

El conjunto aragonés ganó este sábado (2-0) al Cartagena para sellar su permanencia en LaLiga SmartBank

El Zaragoza se queda en Segunda
Jugadores del Zaragoza tras ganar al Cartagena - Real Zaragoza
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Real Zaragoza confirmó este sábado la permanencia en Segunda División al vencer en la Romareda por 2-0 al Cartagena, en un partido que resultó cómodo para los locales.

Los aragoneses llegaban a este encuentro con la salvación casi resuelta, a pesar de caer en Oviedo la jornada pasada, en la que supuso su primera derrota en diez jornadas, y con varios cambios en el once titular.

Regresaba Cristian a la portería y Francés al centro de la defensa, mientras que en el lateral derecho era Larra quien ocupaba el puesto del lesionado Fran Gámez y Vada volvía a la titularidad, sustituyendo a Puche.

Por otro lado, el Cartagena llegaba a Zaragoza con el difícil objetivo de intentar alcanzar los puestos de play-off de ascenso y con tres cambios respecto al partido anterior, en el que empataron con el Burgos.

Alcalá, Pepe y Feuillassier eran las novedades de la alineación de Luis Carrión, que dejaba fuera a Datkovic por sanción y a Mikel Rico y Jairo Izquierdo.

Los dos equipos saltaron al campo con cautela, con el primer disparo en el minuto 7 de Feuillassier que se fue sin peligro por encima de la meta de Cristian.

El encuentro fue cambiando con el transcurrir de los minutos y el peligro se empezó a notar en las dos áreas, con un remate de cabeza de Azcón en el minuto 19, que salió alto, y una falta señalada tras una mano de Nieto que De Blasis envió por encima del travesaño.

Un córner a la perfección por Bebé acabó en el fondo de la portería del Cartagena tras peinar el balón Francés y tocar en Darío Poveda.

El autogol cambió definitivamente el primer tramo en favor de los locales, que se mostraban mucho más activos en ataque. De hecho, poco faltó para que dos minutos después, en el 29, ampliara la ventaja Vada tras un pase raso de Bermejo desde la banda derecha.

Con el 1-0 se llegó al descanso, en el que se produjo el cambio de Borja Valle por Ureña en las filas del Cartagena.

Pese al buen inicio del Cartagena en la segunda mitad, el Zaragoza volvió a coger pronto el tono del partido y primero Nieto y luego Azón avisaron con sendas ocasiones, antes de que llegara el momento más polémico del partido.

Fue en el minuto 53, cuando el Cartagena pidió penalti por una acción de Nieto sobre Feuillassier que el VAR acabó revisando minutos después para, finalmente, pitar una falta sufrida por Francho, inmediatamente anterior a la caída del jugador visitante en el área.

Ya en el descuento hubo un penalti de Jairo sobre Bermejo que él mismo transformó para poner el 2-0 definitivo y sellar la permanencia de los maños en LaLiga Smartbank.

Ficha técnica:

2 - Zaragoza: Cristian Álvarez, Larra (min. 79, Vigaray), Jair, Francés, Nieto, Jaume, Bebé (min. 88, Zapater), Vada (min. 69, Mollejo), Francho, Bermejo, Azón (min. 79, Puche).

0 - Cartagena: Aarón, Martos (min. 64, Jairo), Olivas, Alcalá, Calero (min. 76, Jansson), De Blasis, Musto (min. 76, Ferreiro), Pepe, Feuillassier (min. 64, Ortuño), Borja Valle (min. 45, Ureña), Darío Poveda.

Goles: 1-0, M.27: Darío Poveda, en propia meta. 2-0, M.96: Bermejo, de penalti.

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó al local Jair (m. 89).

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada disputado en La Romareda ante 16.424 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Real Zaragoza Arsenio Iglesias, recientemente fallecido

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram