El Zaragoza presenta el nuevo estadio de La Romareda

El objetivo de la ciudad es ser subsede del Mundial de fútbol del año 2030 que pretende organizar España junto a Portugal y Marruecos; el alcalde de la ciudad ha llamado a que se realice con presteza para que el estadio no se quede fuera de esa cita

El Zaragoza presenta el nuevo estadio de La Romareda
El Zaragoza ha presentado un proyecto para el nuevo estadio de La Romareda. - @RealZaragoza
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Zaragoza ha presentado su anteproyecto del nuevo estadio de La Romareda, el cual espera que sea una subsede en el Mundial de fútbol de 2030 el cual aspira a organizar España junto con Portugal y Marruecos. La ciudad quiere aprovechar ese impulso para reformar un coliseo que se ha quedado algo vetusto y antiguo.

La presentación ha sido con un vídeo lanzado a través de las redes sociales del Real Zaragoza. En él se puede ver cómo se pretende realizar una reforma total tanto en el exterior como en el interior del recinto deportivo. Todo con el objetivo de que el nuevo estadio de La Romareda esté adaptado a los tiempos modernos.

El Real Zaragoza se suma así a la gran cantidad de equipos de LaLiga, ya sea de Primera o de Segunda división, que están por modernizar su terreno de juego. Algunos como Athletic Club o Real Sociedad ya lo hicieron hace unos años y otros como el Real Betis o el Sevilla FC están en proceso de ejecutarlo.

El Real Zaragoza y la ciudad no se han querido quedar atrás en esta carrera y tiene la intención de reformar el estadio de La Romareda para convertirlo en uno completamente nuevo. Este movimiento ha traído ciertos enfrentamientos políticos, pues el alcalde de Zaragoza y candidato al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha sido el principal impulsor de esta iniciativa.

El político se ha explicado en una entrevista que ha concedido a Marca, argumentando que la ciudad de Zaragoza está obligada a reformar el estadio de La Romareda. "Necesitamos que haya un nuevo campo. Es una obligación. Zaragoza necesita ese nuevo campo de fútbol por muchas razones. La primera, porque La Romareda se cae. La segunda es porque los nuevos inversores del club creen que forma parte fundamental de su proyecto. Pero hay otra razón que es decisiva. En el 2030 estoy convencido de que en España se va a jugar un Mundial y la cuarta ciudad de nuestro país tiene que ser subsede".

Con todo no se pone fecha aunque el político exige inmediatez. "Tiene que ser rápido. Hoy la Federación de Fútbol conocerá el anteproyecto, que le va a enviar el club con el que se presentará. El Ayuntamiento ya ha aprobado el concurso público para que si hay más licitadores, elijamos el mejor de todos ellos. Parece que el Real Zaragoza es el que va a tener el interés. El pliego de condiciones aprobado ya está publicado y el plazo para la presentación de ofertas finaliza en septiembre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram