El hilo de Twitter con los posibles nuevos estadios para el Betis

Siete estudios de arquitectura, en su mayoría españoles en sociedad con otros tantos de Reino Unido, Alemania y EE.UU., optarán a adjudicarse el próximo julio el proyecto de terminación del estadio Benito Villamarín

El hilo de Twitter con los posibles nuevos estadios para el Betis
Algunos de los estadios que inspiran a las empresas que optan a hacerse con el 'Proyecto Nuevo Estadio'. - @pal_lars
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis recibió un total de 30 candidaturas cuando, el pasado 7 de marzo, abrió un plazo de presentación de ideas arquitectónicas para abordar el 'Proyecto Nuevo Estadio' para la construcción de la nueva grada de Preferencia, la que queda para completar el proyecto llevado a cabo en su día por el fallecido Antonio González Cordón, así como para las necesarias actuaciones sobre elementos exteriores e interiores en Gol Norte, Gol Sur y Fondo, el diseño y construcción de una cubierta y la ordenación de la totalidad de la explanada aledaña al Benito Villamarín. De esas 30 solicitudes, el club heliopolitano anunció este pasado miércoles los siete finalistas para hacerse cargo de unas obras que está previsto que comiencen en el verano de 2024, justo después de la conclusión de la temporada 23/24, y que se extenderán durante entre 15 y 24 meses.

Desde muy poco después de que el Betis anunciase los nombres de los siete estudios de arquitectura, en su mayoría españoles aunque en sociedad con otros de países como Reino Unido, Alemania o EEUU, que optarán a adjudicarse el próximo julio el proyecto de terminación del estadio Benito Villamarín, corre como la espuma un trabajadísimo hilo de Twitter realizado con esmero por el usuario @pal_lars en el que se ponen varios ejemplos de tipos de estadio que podría construir el Betis en base a los trabajos anteriores de esas siete firmas seleccionadas por la dirección del 'Proyecto Nuevo Estadio' que, como viene repitiendo la entidad, tendrá como principal objetivo la de tener "una nueva casa de los béticos que sea más acogedora, abierta y, especialmente, aprovechable los 365 días".

El Betis dio a conocer los siete proyectos que han sido elegidos ordenados por mero criterio alfabético y Pal.Lars ha incorporado algunas de las obras más sonadas de cada uno de ellos. Dentro hilo:

1.- AFL ARCHITECTS (UK) + AYESA (ESP)

La remodelación del estadio Ataturk de Estambul, el estadio del Brentford o el asesoramiento de la reforma del Santiago Bernabéu de Madrid.

2.- FENWICK & IRIBARREN (ESP) + MC2 (ESP) + SBP (GER)

Valencia, Málaga, Espanyol, Gibraltar o Cornellà-El Prat, donde está el estadio del RCD Espanyol ganó el Stadium Business Award 2010.

También están en su currículum varios estadios en el Mundial de Qatar 2022.

3.- IDOM (ESP) + SV60 (ESP)

El estudio de Antonio Gonzalez Cordón, autor del actual estadio Benito Villamarín y del Nuevo Arcángel de Córdoba.

4.- L35 (ESP) + KSS (UK) + ARGENIA (ESP) + INES INGENIERÍA (ESP)

Hizo el proyecto para el Santiago Bernabéu... y el CC Lagoh de Sevilla.

5.- LAMELA (ESP) + EDDEA (ESP) + BURO HAPPOLD (UK)

La Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, el Goodison Park de Liverpool (estadio del Everton FC) y algunos de los estadios más importantes de Polonia.

6.- POPULOUS (US) + HCP (ESP) + IDEAM (ESP)

Estadio de Wembley, el del Tottenham, el del Arsenal o el del Fulham, en Inglaterra; el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

7.- RAFAEL DE LA HOZ (ESP) + GENSLER (US)

Gran trayectoria en España.

La principal duda de la directiva verdiblanca hasta la fecha radicaba en la decisión de marcharse a jugar los partidos a La Cartuja durante el tiempo que durasen las obras o bien intentar seguir compitiendo en el Benito Villamarín, donde no podrían mantener el número de abonados con asiento que tienen en la actualidad. Ahora, según publica hoy ABC de Sevilla, parece que la decisión de la directiva heliopolitana está ya encaminada a trasladarse a la que viene siendo la sede de la final de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram