Hueco blanco

La Fiesta del Deporte 2022 premia a sus sevillanos ilustres: las mejores imágenes de la gala del IMD

La Fiesta del Deporte 2022 premia a sus sevillanos ilustres: las mejores imágenes de la gala del IMD
60
Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta del Deporte es el Premio Vida Dedicada al Deporte, que en esta edición ha sido concedido a Manuel Muriel, por su dedicación y fomento del tenis de mesa en Sevilla. - Lince

FIBES dedicó ovaciones a todos los premiados, del bético Miranda, al Triatlón Isbilya o los medallistas paralímpicos Sara Fernández y Álvaro Varela, o uno de los más aplaudidos, el de Manuel Muriel a una vida entera dedicada al deporte

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
La Fiesta del Deporte 2022 que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla se ha celebrado en la noche de este lunes 23 de mayo de 2022, en un abarrotado Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES que ha aplaudido a los premiados de una gala que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Muñoz, así como del delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, entre otras personalidades.

Los representantes municipales recordaron que "la Fiesta del Deporte tiene como principal objetivo el reconocimiento de los valores y de las actuaciones deportivas más relevantes, tanto de personas como de entidades de Sevilla, mediante la entrega de un conjunto de distinciones y reconocimientos promovidos por Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes". Así, hicieron entrega de distintos galardones a personas y entidades de la ciudad para destacar y premiar su labor en el mundo del deporte sevillano, todo ello circunscrito al año que precede al de la Fiesta del Deporte.

El futbolista del Real Betis Juan Miranda fue uno de los más ovacionados, cuando subió al estrado a recoger el Premio al Mejor Deportista del año en la Fiesta del Deporte 2022 por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la selección española de fútbol.

El Premio a la Mejor Deportista del año en la Fiesta del Deporte 2022 ha sido para la nadadora artística del SincroSevilla Alisa Ozhogina, que obtuvo un diploma olímpico en Tokio 2020. Ha recogido el premio su padre de manos del alcalde, Antonio Muñoz.

El bote dos sin timonel del Club Náutico Sevilla compuesto por Javier Garcia y Jaime Canalejo se hicieron con Premio Real Alcázar en la Fiesta del Deporte 2022 al mejor equipo. Fueron sextos y obtuvieron un diploma olímpico en los Juegos del pasado verano.

El Club Deportivo Piragüismo Sevidragon fue elegido Premio Plaza de España en la Fiesta del Deporte 2022 por la inclusión en entrenamientos y competiciones deportivas de personas que han tenido cáncer de mama.

El triatleta del club Triatlon Isbilya Igor Bellido, Campeón del Mundo Junior de Triatlón, fue condecorado con el Premio Puente de Triana Masculino en la Fiesta del Deporte 2022, a la Mejor promesa del deporte sevillano. Recogió en su nombre el premio Samer Ali Guardia.

Sara Fernández Roldan, fue el Premio Torre del Oro Femenino en la Fiesta del Deporte 2022 a la deportista con discapacidad más destacada del año, como reconocimiento a su diploma paralímpico en Tokio 2020, al finalizar en séptima posición en salto de longitud.

Álvaro Varela Muñoz-Vargas, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha conseguido el Premio Torre del Oro Masculino al deportista con discapacidad más destacado del año, en la Fiesta del Deporte 2022.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Isbilya, Premio Instituto Municipal de Deportes en la Fiesta del Deporte 2022 como centro educativo más destacado del año en tareas de fomento del deporte.

Elena Gómez-Millán Herrero, galardonada con el Premio Puente de Triana Femenino a la promesa del deporte más destacada del año en la Fiesta del Deporte 2022 por sus resultados en los Campeonatos del Mundo y de Europa de Piragüismo.

Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta del Deporte es el Premio Vida Dedicada al Deporte, que en esta edición ha sido concedido a Manuel Muriel, por su dedicación y fomento del tenis de mesa en Sevilla.