Maratón de Sevilla 2024: horario, recorrido, recogida dorsales, cuántos participantes hay y todo lo que necesitas saber

La prueba reina del atletismo tendrá lugar en Sevilla este domingo 18 de diciembre

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 6 min lectura

¡Ya estamos en capilla! Tras meses de preparación y sacrificios para recorrer los míticos 42 kilómetros y 195 metros, el Maratón de Sevilla llega en apenas unos días, exactamente el 18 de febrero, para hacer las delicias de hasta 12.000 corredores (se han agotado una vez más los dorsales), entre los que se incluyen populares y profesionales.

El Paseos de las Delicias será el centro de este evento tan especial. Ahí estará la salida y la meta, en sus cercanías calentarán y realizarán sus estiramientos los atletas, sobre su asfalto se empezará a respirar la ilusión de las primeras zancadas y el orgullo de las últimas. Pero habrá mucho más. Con hasta 15 puntos de avituallamiento, los corredores disfrutarán de un elogiado circuito que pasará por muchos barrios de la ciudad y que tendrá un tramo final histórico.

Tal cual suena. Alameda, Campana, Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución y la Calle San Fernando serán un preámbulo de verdadera postal para que los atletas se vean arropados no sólo por esas personas que animarán seguro sin descanso, sino por toda una ciudad monumental que les empujará a dar ese último aliento para cumplir sus objetivos, ya sea mejorar una marca o cumplir el reto de cruzar la meta y poder decir: soy maratoniano.

Horario del Maratón de Sevilla 2024

El Zurich Maratón de Sevilla 2024 se disputará el día 18 de Febrero de 2024 en la ciudad de Sevilla, siendo la salida a las 08:30 horas desde el Paseo de las Delicias, en la Glorieta de Buenos Aires. La meta estará ubicada en el mismo punto de la salida. En cuanto a los horarios de la competición, la meta se mantendrá abierta durante seis horas; es decir, no se cerrará hasta las 14:30 horas. A continuación os facilitamos los tiempos de paso estimados, en primer lugar cabeza de carrera y en segundo el del último corredor (carrera en silla de ruedas siempre por delante del primer corredor):

  • Salida: 8:30/8:42 h
  • Km 5: 8:44/9:24 h
  • Km 10: 8:59/10:07 h
  • Km 15: 9:14/10:50 h
  • Medio Maratón: 9:31/11:42 h
  • Km 25: 9:43/12:15 h
  • Km 30: 9:58/12:58 h
  • Km 35: 10:12/13:40 h
  • Meta: 10:33/14:42 h

Recorrido del Maratón de Sevilla 2024

Como cada año, Sevilla contará con un circuito simplemente espectacular, siendo el más llano de Europa y recorriendo lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa o la Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es sin duda una gran oportunidad para conseguir una fantástica marca, ya que tanto el clima como el ambiente acompañan de manera idónea a un circuito alabado tanto por corredores populares como por profesionales. Además, son muchos los que aprovechan su ilusión por correr en Sevilla para visitar la ciudad pasando algunos días en ella.

Acceso a la salida del Maratón de Sevilla 2024

Esto es importante. Dependiendo del cajón que se haya asignado a cada corredor, éste deberá recorrer más o menos distancia antes de comenzar la prueba, por lo que aconsejamos que se llegue a la zona con tiempo suficiente para que la preparación antes de lanzarse a correr sea la adecuada. El acceso a la salida del Maratón de Sevilla se realizará accediendo de manera paralela al Pasea de las Delicias por los jardines que están pegados al río Guadalquivir. Llegando al final, y casi al comienzo de la Avenida de la Palmera, estará el guardarropa y el acceso definitivo a los cajones de salida.

Recogida de dorsales

Realizándose la ya conocida como feria del corredor en FIBES, los dorsales y bolsa del corredor sólo se podrán recoger en el Expo Marathon, el cual como decimos se celebrará celebrará en el FIBES de Sevilla, durante el viernes 16 y sábado 17 de febrero de 2024, de 10:00 a 20:00 horas, de manera ininterrumpida. Aquí también habrán varios expositores de calzado, vestimenta y alimentación para runners, así como diferentes puntos para realizar una fantástica foto para el recuerdo como un podio

Homenaje a Kelvin Kiptum

Para terminar, os recordamos que antes del inicio de la carrera se llevará a cabo un homenaje a Kelvin Kiptum, atleta keniano tristemente fallecido a la edad de 23 años en un accidente de tráfico. En recuerdo del plusmarquista mundial de maratón (consiguió el récord en 2023 en Chicago con un tiempo de 2 horas y 35 segundos), se guardarán 42 segundos de silencio antes de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram