Presentado el Circuito de Carreras Populares 2024 de Sevilla: fechas, dorsales, inscripciones...

La edición de 2024 llega con la gran novedad de que tres pruebas tendrán lugar antes del verano y las dos restantes a la vuelta del mismo

Presentado el Circuito de Carreras Populares 2024 de Sevilla: fechas, dorsales, inscripciones...
Imagen de la presentación del circuito de carreras populares de 2024 en Sevilla - IMD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ya podemos ir empezando con los entrenamientos. Tras un invierno que una vez más llega con la celebración del Medio Maratón y el Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la presentación del Circuito de Carreras Populares para el año 2024, el cual llega con varias novedades respecto a lo que ha sido el desarrollo habitual del mismo.

Manteniendo el número de carreras en cinco, algo realmente clásico desde hace bastantes años, en esta ocasión se ha decidido que el reparto de las mismas sea algo distinto. Así, si habitualmente había cuatro pruebas antes de verano y la última a la conclusión del mismo, ahora se ha tomado la decisión de poner tres antes de verano y dejar las dos restantes para la vuelta del periodo vacacional.

En cuanto a las fechas exactas, la primera carrera que se disputará será la Nervión - San Pablo el domingo 28 de abril, mientras que la última tendrá lugar el domingo 20 de octubre por el Casco Antiguo. Por medio quedan las pruebas del Parque del Tamarguillo y la del Parque de Mª Luisa, siendo estas dos en primavera, y la del Parque de Miraflores, ya en otoño.

Otra gran novedad para las carreras de 2024 es que habrá una reorganización de las categorías que competían dentro de los veteranos. Así, si antes estaban divididos en tres sub grupos, ahora se amplia tal clasificación hasta los seis. Siendo exactos, ahora se establecerá cada una de las categorías cada cinco años de edad. El objetivo es que las personas que compitan entre sí lo hagan con la mayor igualdad de condiciones posible.

Horarios y distancias de las carreras populares

En este sentido se ha optado por no variar una fórmula que ya funcionaba. Así, una vez más se ha fijado la hora de la salida de la competición a las 9:00 horas, mientras que el cierre de la meta se ha establecido exactamente a las 10:30 horas. Estos horarios se marcan pensando en que la climatología sea la mejor posible para todos los participantes y que de este modo se anime el mayor número posible a competir e iniciarse en el mundo del atletismo popular. Una vez concluyan las pruebas de adultos y se cierre la meta, tendrán lugar las carreras escolares. Por último, y volviendo a los adultos, estos podrán apuntarse a las dos distancias ofrecidas en los últimos años: 10 kilómetros y 5 kilómetros.

Inscripciones abiertas

Desde este 25 de enero ya es posible llevar a cabo la inscripción para las carreras a través de la página del IMD. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves previo a cada carrera –lunes previo en el caso de inscripciones colectivas de clubes y entidades– o hasta agotar los dorsales disponibles. En esta ocasión hay 5.000 dorsales para el circuito de 10 km y 1.000 para el de 5 km, además de 1.500 dorsales más disponibles para cada carrera y los 6.000 de las pruebas escolares. En cuanto a los precios, se mantienen los mismos de la última edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram