Puesta de largo del XI Duatlón de Sevilla en el Ayuntamiento

La prueba sevillana, que registra la mayor participación popular de todo el calendario nacional y se celebra el próximo sábado 2 de marzo, cuenta ya con casi 300 participantes y la inscripción está abierta hasta el 26 de febrero

 Puesta de largo del XI Duatlón de Sevilla en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación del duatlón. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del XI Duatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo 2 de marzo a partir de las 15 horas en el entorno del Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja, y que cuenta ya con casi 300 participantes inscritos.

En el acto han estado presentes el quinto teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores y Distritos Triana y Los Remedios, Manuel Alés, la gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Jiménez, además de los deportistas Nicolás Núñez y Marina Carballo, (ganadora del Triatlón de Sevilla 2023); Héctor Pérez, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Sevilla; David Vela, responsable de Pizza Pizza si Pezzi, empresa patrocinadora, y Nieves Infante, directora de OF SPORT, organizador de la prueba.

El Duatlón de Sevilla es la prueba de esta modalidad que presenta el mayor porcentaje de participación de deportistas no federados de todas las que se disputan en el calendario nacional, conjugando así la presencia de duatletas de elite con el carácter popular de la prueba.

Un duatlón que promueve la "igualdad"

Además de la opción de participar como federados o no federados, el Duatlón de Sevilla también tiene abierta la inscripción en la modalidad de “Igualdad”, en la que una mujer y un hombre deben realizar juntos todo el recorrido.

El 36% de los inscritos hasta la fecha son deportistas locales, el 44% son andaluces de otras provincias, el 14% de duatletas acude del resto de España, y el 6% restante procede de otros países. En cuanto a la participación femenina, el porcentaje de mujeres inscritas supera el 20%.

El sábado 2 de marzo, a las 15:00 horas

Las salidas de las diferentes categorías se darán a partir de las 15:00 horas del sábado. Los tramos de carrera a pie tendrán lugar en el entorno del Parque del Alamillo, mientras que la competición en bicicleta se celebrará en un circuito que discurrirá por la Avenida Carlos III a través de Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, Hotel Barceló, C/ Juan Bautista Muñoz (paso subterráneo), rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado), Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Calle Hermanos d´Eluyar y Calle Americo Vespucio.

La recogida de dorsales será el viernes 1 de marzo en el Centro Comercial Airesur y la inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 26 de febrero.

El XI Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con la Federación Andaluza de Triatlón y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, así como con el apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola, Piazza di Pezzi y Centro Deportivo Credus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram