Una crisis tras cada derrota

18.09.2018 | 16:55

En su día, así lo quería Del Nido y la frase quedó acuñada como el mejor reflejo del nivel de exigencia que quería en el club: cada derrota, una crisis, como pasa en los clubes poderosos. Retumbaban horas después de perder los cimientos del Sánchez-Pizjuán, se revisaban todos los mecanismos para encontrar posibles errores, culpas y responsabilidades, y se ajustaba el engranaje para tratar de evitar una segunda caída consecutiva. ¿Estaba ahí parte del secreto en la primera etapa de títulos?

Con otro carácter, con más calma, con Monchi y con las estructuras establecidas, Pepe Castro ha mejorado ese primer ciclo con otra etapa dorada jalonada de más títulos y éxitos deportivos. Sin embargo, ya el pasado año se montaron varias crisis pese a que el equipo logró unos históricos cuartos de final de Champions y pese a que alcanzó -no compitió- otra final de Copa. Con un sentido diferente a aquella frase original, el Sevilla ha vuelto a instalarse en la insoportable presión que implica sobreponerse a una crisis por derrota.

Las razones que han generado el clima de crispación son más que conocidas por todos y se resumen en la enorme dificultad de crear un nuevo Sevilla sin Monchi, por todas las funciones que su figura aglutinaba en el club. Sobre Castro, Caparrós y Machín recae ahora la responsabilidad de volver a colocar al club en la senda adecuada.

Castro, con los rumores de venta de acciones y con una masa crítica a su gestión -la gente se salta el proceso lógico y mira al palco antes que al banquillo-, bastante tiene con intentar aportar estabilidad institucional. Caparrós, convencido de haber creado un plantel competitivo, tendrá que arropar a Machín al tiempo que trabaja para el mercado invernal. Y este último debería resetear, aplicar el sentido común para encontrar el sistema de juego que haga buenos a los jugadores y ganar partidos para eludir la crisis que en el Sevilla implica cada derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal