Setién y su "iros a tomar por culo"

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Setién y su "iros a tomar por culo"
- Joaquín Adorna
Se equivocó gravemente Quique Setién mandando a "tomar por culo" a un sector de la afición del Betis y no ha sabido enmendar su error con la firmeza que le ayude a superar un roce que puede marcar un antes y un después en su relación con los béticos. Le costó pedir disculpas, lo hizo en la tercera o cuarta pregunta en sala de prensa después del partido, pero quiso dejar claro que él es así y, a su edad, no va a cambiar. Esto último es una certeza, cuanto más años, más resistencia al cambio.

Ya en frío, ha tenido tiempo para preparar una rectificación. Sin embargo, sigue en sus trece y ha utilizado las redes sociales para dar a entender que no va a caer en la autocensura, en vez de incidir en pedir disculpas a quienes pagan su abono para ganarse el derecho a expresar libremente sus críticas.



Setién no puede despojarse del traje de responsabilidad que implica representar al Betis para desahogarse aun sabiendo, con su experiencia, que alguna cámara captaría su desaire. Se enciende un innecesario fuego por una acción que habría quedado olvidada pidiendo perdón. Ha optado por el camino más espinoso justificando su decisión por el injusto trato que, entiende, recibe Francis, aunque los silbidos apuntaban, sobre todo, a algunas de sus decisiones: confiar más en Francis que en Barragán o dar mayor protagonismo a Sanabria que a Sergio León, por poner dos ejemplos.

Hace bien Setién cuando sale en defensa de los chavales y es mérito haber puesto en valor -esa expresión que tanto gusta a los políticos, poner en valor- a la cantera. Su sentido paternalista, sin embargo, difícilmente va a calar en unos aficionados que entienden el fútbol como un negocio profesionalizado en el que sus protagonistas son actores muy bien pagados. Personas, por supuesto, pero auténticos privilegiados. Y un último matiz. El Betis está volviendo a crecer con Setién, pero el actual crecimiento puntual nada tiene que ver con su histórica grandeza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram