La portada de hoy
Estadio deportivo

Caparrós encuentra lo más difícil

27.09.2018 | 19:26

Lo tuvo con Juande Ramos, un molde -un estilo de juego- con el que se sentía plenamente identificado la afición y que dio origen a la primera etapa del Sevilla campeón. Lo tuvo con Unai Emery, con algunas fases brillantes, pero con un aire conservador que dejaba insatisfecho a quienes querían un equipo dominante (títulos ganados a pesar de Unai, se decía con sorna). Y ante el Madrid volvió a verse un fútbol total, muy similar al de Juande, que puede ser la semilla de un extraordinario proyecto.

La engañosa 'manita' ante el Standard -así titulé mi opinión tras esa goleada-, tuvo continuidad con el 2-6 frente al Levante, pero la sensación de vulnerabilidad defensiva restaba valor a los méritos en ataque. El círculo se cerró en una impresionante primera mitad -y buen segundo tiempo- ante el todopoderoso conjunto merengue, con ramalazos del debut en Vallecas (1-4). Machín ha ajustado y ha dado con la tecla: hay un modelo que sirve para ganar y que conecta con la grada. Todos defienden y todos atacan en un sistema de piezas solidarias que funcionan como una máquina perfecta.

Intensidad en la resta en todas las zonas del campo; apoyos y desmarques para el ataque estático; velocidad y movimientos calculados en contragolpes; colmillos afilados en área propia y contraria; un portero que ordena, manda y para, a veces, lo imparable; capacidad de sufrimiento, madurez y manejo del 'otro fútbol'... la teoría que cualquiera intuye hecha realidad sobre el campo en un molde que, seguramente, hará bueno a todo el que se integre en el mismo.

Con Juande se perdió la oportunidad de implantar un modelo de éxito. El fútbol de Unai no enamoraba a todos, dividía a la grada. Machín ha convencido a unos jugadores encantados con su pizarra, a la que han vuelto, por cierto, las jugadas de estrategia. El proyecto de Caparrós ya tiene lo más difícil: el esbozo de un molde exportable a la cantera que ha activado la conexión perdida afición-equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal