Sigue abierta la veda de Setién

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Sigue abierta la veda de Setién
- Joaquín Adorna
Se ha abierto la veda y, por la reacción del personal, había muchos esperando a que llegara la fecha para iniciar la cacería, con Setién en el punto de mira. En estos días de fácil acceso a la presa, no hace falta equivocarse en exceso para recibir cartuchazos cargados de plomillos. Con Setién, ya está claro, no hay término medio. Enamora y genera rechazo. Con él está garantizado el debate, como ocurría, por ejemplo, con Javier Clemente, uno de los que, sin tener vela en el entierro, se ha lanzado directamente al cuello para darse visibilidad y recuperar un minutito de gloria.



Poca defensa tiene Setién cuando ni él mismo ha querido parapetarse o pedir disculpas ante el aluvión de críticas recibidas desde casi todos los frentes. Las últimas, de mal gusto, del jugador del Leganés Michael Santos: "Hacemos 4 ó 5 cosas bien, pero se fueron con la 'cola' llena para Sevilla".

Los ataques han sido excesivos, pero se equivocó Setién y debe aprender que para defender su estilo no debe menospreciar los otros tipos de fútbol. Entre otras razones porque da pistas a quienes enseña cómo incomodar al Betis; porque hay días en los que su equipo gana -y es ovacionado por su afición, como ante el Atlético de Madrid- sin las formas que pregona; y porque él mismo abre la veda a los enemigos que le esperan con la escopeta cargada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram