La portada de hoy
Estadio deportivo

Dientes de sierra del Sevilla de Machín

18.02.2019 | 20:50

De un Sevilla soberbio en Italia ante la Lazio, a un Sevilla indolente en Villarreal. Un Sevilla capaz de ganar con autoridad al Barça en Nervión... y de entregarse cual presa sumisa que se entrega sin pelear en el Camp Nou. De eliminar cómodamente al Athletic en Copa, a no competir en el Bernabéu. Un Sevilla de dientes de sierra capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mejor suele hacerlo en casa y lo peor, casi siempre, lejos del Sánchez-Pizjuán.

El vicio, además, se está convirtiendo en una preocupante costumbre. Y cuando se le pierde el respeto a lo que no está bien hecho, conviene actuar. Las dudas respecto a lo futbolístico tendrán que resolverlas los técnicos. A vista de pájaro, se intuye que el equipo baja el nivel cuando en el engranaje entran piezas que aún no han tenido continuidad, como Amadou, o las que están en el pleno proceso de adaptación, como los recién llegados Munir y Wöber, que apuntan buenas maneras, pero que está aún faltos de minutos y competición.

Tal vez la plantilla sea mucho mejor en ataque que en defensa, donde se echa en falta liderazgo, contundencia, calidad y capacidad de concentración -sin cometer errores durante todo un partido- en casi todos los centrales. Lo más grave, en todo caso, es la actitud de un equipo mentalmente endeble que se 'raja' al primer contratiempo, que suele ser al primer tanto encajado, y que se desordena y se descompone buscando una reacción.

En terreno resbaladizo donde un giro bruco puede desencadenar en tragedia, Machín debe encontrar las soluciones futbolísticas y exigir el compromiso que eviten unos dientes de sierra con los que no se puede aspirar a ganar la Europa League ni a conquistar la cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal