Esperando a los nuevos héroes del Betis

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Esperando a los nuevos héroes del Betis
- Joaquín Adorna
Difícilmente se olvidará en la Sevilla futbolera este 28 de febrero (28-F) que nos regala en día festivo una semifinal en Mestalla entre el Valencia y el Betis, que es una final en toda regla. Un día de Andalucía que será siempre aquel en el que el Betis logró o se quedó a las puertas del pase a la final de Copa del Benito Villamarín. La cita ya es parte de la historia antes de empezar y esa historia espera nuevos héroes.

Ante la imposibilidad de memorizar tantas sensaciones y detalles, tendemos a simplificar y a resumir en un titular un gran acontecimiento. Cuatro, cinco o seis palabras en una o en un par de líneas en las que suele aparecer un nombre propio. Aspirantes hay tantos como futbolistas pisen el césped de Mestalla. Puede ser Joel, si hay penaltis y prórroga, y la eliminatoria se decide desde el punto de penalti. O algún defensa o centrocampista que marque el gol de su vida.



Sobre el papel hay nombres propios con claras candidaturas a convertirse en héroes de la semifinal. La del puro presente es para Joaquín. Veterano que ha ganado una Copa con el Valencia y otra con el Betis, y que no quiere retirarse del fútbol en activo sin conseguir un título en el conjunto bético. De presente y futuro, aparecen como candidatos Canales, Lo Celso, Lainez o Jesé, que ya ha dibujado un gol clasificatorio en su cabeza. Y el aspirante inesperado, Sergio León. Setién no cuenta con él, pero el fútbol puede llegar a ser infinitamente más caprichoso que el propio técnico.

El Betis quiere un puesto fijo en 'su' final el 25 de mayo. El Valencia sueña con poner broche de oro a su centenario. Setién se estrena como técnico en una semifinal. Marcelino espera que a la quinta -3 de Copa y 1 de Europa League- sea la vencida. Más de cuarenta mil valencianistas frente a más de mil béticos. Ventaja en el marcador para los locales por el 2-2 de la ida y el valor doble de los goles fuera de casa. El Betis, a ganar el día señalado para encontrar sus nuevos héroes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram