Felices, y no debilitados, los cuatro

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Felices, y no debilitados, los cuatro
- Joaquín Adorna
Si el triunvirato que gobierna la parcela deportiva mantiene internamente la unión que da la fuerza, no lo parece. La estrategia, si la hay, para aparentar que todo sigue tal y como empezó el día que Haro y Catalán decidieron recurrir a Serra Ferrer para mantener el poder y ganarse de nuevo la confianza de los béticos no está funcionando.

Al exterior llega, tal vez, una imagen distorsionada, pero los hechos hablan por sí solos. A Setién se le ha dejado pese a que su continuidad conducía a un fracaso cantado y pocas palabras se han dicho para salir reforzados tras una decepcionante temporada.



Con la herida aún abierta, se filtra que Setién va a continuar la próxima temporada, agigantándose la incredulidad y el malestar de los béticos. Quienes lo cuentan, en Canal Sur, están muy bien informados. Y aunque en fútbol se pasa de la A a la Z con una simple llamada telefónica, hacer oídos sordos al mayoritario 'Quique vete ya' debilita al técnico, que quedaría expuesto a un terrible ambiente hostil; a Serra Ferrer, que le habría destituido cuando todavía había opciones de salvar la temporada; y al dúo Haro&Catalán, que ensombrecen su extraordinaria gestión en ladrillos y hoja Excel no dando un voto de calidad a Serra Ferrer en la comisión deportiva.

Si se mantiene el consenso en el órgano de poder, convendría escenificarlo cuanto antes porque todo apunta a una peligrosa desunión capaz de activar el piloto automático autodestructivo que caracteriza al Real Betis. Si los tres creen en Setién, urge una foto en la que aparezcan felices, y no debilitados, los cuatro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram