Debate y consenso en torno a Rubi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Debate y consenso en torno a Rubi
- Joaquín Adorna
La elección de un entrenador siempre genera debate. Los más conformistas van a estar contentos independientemente de quién ocupe el banquillo del Betis, a todos le otorgan una oportunidad sin mirar minuciosamente su currículum. Los exigentes sólo quedan satisfechos con un técnico que les haga soñar con grandes logros. Y los descontentos por sistema sólo detectan defectos en el mejor de los pretendientes.

El fichaje de Rubi, si finalmente rubrica su contrato con el conjunto bético, no va a ser una excepción. Donde unos ven a un entrenador que ha descendido con dos equipos a Segunda división en dos temporadas consecutivas (Levante, tras sustituir a Lucas Alcaraz en octubre, y Sporting, relevó a Abelardo); otros se quedan con sus logros: el ascenso del Huesca por primera vez en su historia a Primera división y la clasificación para la Europa League este año con el Espanyol.



Capacidad y experiencia tiene, eso es indudable, así como un estilo de juego que podría dar continuidad al modelo de Setién. Hay, sin embargo, un factor aún más determinante para que su previsible paso por el Betis acabe en éxito: que su incorporación sea una elección de consenso en la comisión deportiva. Y lo es. Serra Ferrer lo propuso inicialmente y, aunque se han manejado otros nombres, finalmente Haro y Catalán han considerado que es la mejor opción para mantener la filosofía de juego que quieren implantar en el Betis.

A sus 49 años, y tras casi veinte en los banquillos, a Rubi -como jugador llegó a militar en Segunda B- le llegaría la oportunidad de su vida. Dejará malestar en el Espanyol y sus aficionados, pero podría consagrarse en un club que también busca importantes éxitos deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram