La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Debate y consenso en torno a Rubi

28.05.2019 | 21:08

La elección de un entrenador siempre genera debate. Los más conformistas van a estar contentos independientemente de quién ocupe el banquillo del Betis, a todos le otorgan una oportunidad sin mirar minuciosamente su currículum. Los exigentes sólo quedan satisfechos con un técnico que les haga soñar con grandes logros. Y los descontentos por sistema sólo detectan defectos en el mejor de los pretendientes.

El fichaje de Rubi, si finalmente rubrica su contrato con el conjunto bético, no va a ser una excepción. Donde unos ven a un entrenador que ha descendido con dos equipos a Segunda división en dos temporadas consecutivas (Levante, tras sustituir a Lucas Alcaraz en octubre, y Sporting, relevó a Abelardo); otros se quedan con sus logros: el ascenso del Huesca por primera vez en su historia a Primera división y la clasificación para la Europa League este año con el Espanyol.

Capacidad y experiencia tiene, eso es indudable, así como un estilo de juego que podría dar continuidad al modelo de Setién. Hay, sin embargo, un factor aún más determinante para que su previsible paso por el Betis acabe en éxito: que su incorporación sea una elección de consenso en la comisión deportiva. Y lo es. Serra Ferrer lo propuso inicialmente y, aunque se han manejado otros nombres, finalmente Haro y Catalán han considerado que es la mejor opción para mantener la filosofía de juego que quieren implantar en el Betis.

A sus 49 años, y tras casi veinte en los banquillos, a Rubi -como jugador llegó a militar en Segunda B- le llegaría la oportunidad de su vida. Dejará malestar en el Espanyol y sus aficionados, pero podría consagrarse en un club que también busca importantes éxitos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal