LA OPINIÓN 

Monchi, un pintor hiperactivo

04.07.2019 | 11:23
Monchi, junto a Virgy García tras firmar con el Sevilla FC Femenino.

Está Monchi en todas partes: despidiendo a Sarabia, recibiendo a Koundé y a Ocampos, cerrando operaciones -los que aún tienen que venir y los que se van- y hasta en la foto de presentación del fichaje de Virgy García, que vuelve al Sevilla femenino procedente del Betis. Ha dado un acelerón al proyecto y Lopetegui podrá iniciar la pretemporada con buena parte de la nueva columna vertebral del equipo, aunque a Monchi aún le queda mucho por pintar.

Al eje central de la defensa, una de las grandes debilidades del pasado curso, llega el fichaje más caro en la historia del club, Jules Koundé. 25 millones de euros por un central de 20 años al que le llueven los elogios desde Francia.

Junto al brasileño Diego Carlos (26 años) y Wöber (21 años), deben dar un salto de calidad considerable a esa parcela. Los tres, además, con contratos largos (hasta 2024 Diego Carlos y Koundé, y hasta 2023 Wöber) y con edades que permiten el crecimiento deportivo y futuras ventas millonarias. Monchi firma centímetros (1,86 Diego Carlos y 1,84 Koundé) para mejorar el juego aéreo y se espera que mayor contundencia, velocidad y calidad en la salida del balón.

Qué otros centrales se quedarán está por ver. Kjaer tiene todas las papeletas para salir. A Carriço le queda una temporada de contrato y, a sus 30 años, lo más probable es que lo cumpla para imprimir veteranía (capitán y titular en la tres últimas finales ganadas de Europa League) a una zaga joven si se quedan Gnagnon (22 años) y/o Sergi Gómez (27).

También ha metido físico Monchi en el centro del campo con Joan Jordán (1,85) y Lucas Ocampos (1,87), una zona en la que aún se esperan nuevos refuerzos tanto para ejercer de medio de cierre (uno o dos futbolistas que mejoren a Amadou y Roque Mesa, ambos podrían salir) como para aportar más mordiente en ataque (se da por segura la marcha de Nolito). Están muy difícil, pero siguen sonando los nombres de Campaña y Luis Alberto, que mejorarían un zona con plaza segura para Banega, el Mudo Vázquez, Munir y Bryan Gil.

Lopetegui también tiene ya un par de delanteros de lujo y al joven Carlos Fernández, que de momento empezará la pretemporada. El máximo anotador de la Liga austríaca, el delantero israelí Munas Dabbur (27 años, 1,82 cm y contrato hasta 2023), y el máximo goleador -igualado a 28 tantos con Tadic- de la Eredivisie, Luuk de Jong (28 años, 1,88 y contrato hasta 2023). Habrá que ver si ambos, procedentes de la Liga austríaca y holandesa respectivamente, son capaces de ofrecer el mismo rendimiento en la LaLiga española para que nadie eche en falta los goles de Ben Yedder.

El cuadro que quiere el director deportivo, de todas formas, sigue incompleto. A la portería debe llegar un portero, mientras se espera la salida de Juan Soriano y Sergio Rico. Fichará a un lateral derecho que acompañe a Navas e intentará colocar a Aleix Vidal y Corchia. Si cierra la cesión de Reguilón, debe ser éste y no Arana quien dé competencia en el lateral izquierdo a Escudero. Queda mercado, pero desmontar un cuadro y hacer otro en tan poco tiempo requería un pintor hiperactivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal