El cara a cara Roque Mesa-Lopetegui

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
El cara a cara Roque Mesa-Lopetegui
- Joaquín Adorna (Opinión)
Hay que escuchar íntegramente la entrevista a Roque Mesa para entender una polémica que lleva más ruido que auténtica sustancia. Se trata de uno de los casos en los que se hace evidente que un titular, fuera del contexto y de todo un contenido, desvirtúa una información. Visto sobre las pantallas, obviamente, resulta llamativo. Roque Mesa: "A mí nadie me dijo a la cara que no se contaba conmigo".

La respuesta de Lopetegui no se ha hecho esperar. "Yo le dije a la cara a Roque Mesa personalmente la idea deportiva del cuerpo técnico, y me consta que también el club". Dos versiones y un enfrentamiento que el propio jugador debería haber evitado sabiendo que la próxima temporada volverá a ser jugador del Sevilla, pues su contrato finaliza en el 2021.

Escuchando la entrevista completa se desmonta la película. Roque reconoce que, estando de vacaciones, el club le comunicó a su agente que escuchara ofertas; de la misma forma que afirmó en una entrevista el 21 de junio al diario La Provincia de Las Palmas que "la realidad es que soy uno de los transferibles".

Poniéndolo todo sobre la mesa, Roque realmente se queja del trato posterior a la comunicación de Lopetegui, cuando él y varios de sus compañeros se ven obligados a entrenar al margen del grupo, salvo que haya una queja velada a Monchi por hacerle llegar la noticia a través de su representante.

Donde hay contratos millonarios, el conflicto de intereses está cantado y saltarse las formas, a veces, es parte de una estrategia para forzar un adiós. Es la crudeza del fútbol profesional y Roque Mesa lo sabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram