Dos factores que añadir a la pizarra de Lopetegui

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Dos factores que añadir a la pizarra de Lopetegui
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
Cuanto más desorden, más salud mental, más felicidad. Ese aforismo de la psicología y la educación emocional bien podría aplicarse al fútbol para tratar de encontrar una explicación que no se encuentre en los profundos análisis técnico-tácticos que se harán en el Sevilla F.C. para tratar de explicar la derrota ante el Madrid.

Dos factores que añadir a la pizarra de Lopetegui, que gustan mucho en Nervión y que ya sufrió el propio técnico en sus carnes sentado en el banquillo visitante: varios puntos más de intensidad y agresividad para hacer sufrir al Madrid; y más rienda suelta a la improvisación.

Lopetegui llevó el partido a lo matemático y, en lo calculado, si el Madrid corre tanto como tú, si trabaja tanto como tú y si expone más o menos lo mismo que tú, te acaba ganando porque tiene la calidad en jugadores de muchos millones de euros que le falta al Sevilla. Sobró miedo, respeto al rival, y faltó el factor emocional, la intensidad sin medida, la valentía de querer arrollar para activar la conexión con la grada y el tan determinante factor campo en Nervión.

Puestos a perder, mejor regalar a la afición ese punto de locura, esa entrega desmedida hasta que dure la gasolina, a no ganar con la sensación de no haber tenido la más mínima opción de hincar el diente a un Madrid que, en descargo de Lopetegui y su tropa, rozó la perfección.

Se equivocó en la elección de jugadores y en el plan el técnico. Los delanteros que marcaron en Europa no fueron titulares (Munir en la grada y Chicharito en el banquillo). Dos futbolistas veloces y con desborde (Bryan Gil y Rony Lopes), tampoco convocados. Y el arrojo y la improvisación, el fútbol de los futbolistas, matados por el orden táctico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram