Opinión

Diego Carlos

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Diego Carlos
Diego Carlos, en el partido ante el Real Madrid. - Joaquín Adorna
El defensa central brasileño es uno de los tres futbolistas fichados esta temporada por Monchi de la Ligue 1 francesa. Procedente del Nantes, el zaguero se ha ganado la confianza de Lopetegui y es uno de los fijos en este ilusionante arranque liguero.

Si alguno podía cuestionar su adaptación al equipo, Diego Carlos Santos Silva no sólo ha disipado las dudas, sino que, por el momento, ha ganado la partida al fichaje más caro de la historia del club, Koundé, demostrando un carácter y jerarquía que hacen del Sevilla FC uno de los equipos más aguerridos del campeonato.


Del Estoril al Nantes y de ahí al Sevilla FC
A sus 26 años, el defensor tuvo que labrarse su futuro en Brasil a base de varias cesiones. Dio el salto a Europa hace cinco años fichando por el Estoril luso, pero nada más aterrizar salió cedido nuevamente al equipo B del Oporto. En su vuelta al club propietario de sus derechos federativos, Diego Carlos se consolidó como titular indiscutible y, tras una buena temporada en lo individual y colectivo (el Estoril, hoy en segunda división, finalizó el campeonato portugués en octava posición), emigró a Francia firmando por el Nantes por 2 millones de euros.

En Francia el jugador explotó y ha sido uno de los fijos del conjunto amarillo en las tres temporadas disputadas. Con casi 100 partidos a sus espaldas en la Ligue 1, y sin pasar el Nantes de mitad de tabla, Diego Carlos fichó por el Sevilla por casi 15 millones. El tiempo dirá si estamos ante una de las mejores inversiones de la temporada.
Lo que sí parece claro es que los objetivos de equipo y jugador parece que se encuentran más que alineados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram