Pañolada al Sevilla pese al pase a octavos

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Pañolada al Sevilla pese al pase a octavos
- Joaquín Adorna
Lo salvó el VAR. Al Sevilla y a Bono, que cometió un tremendo error en el tanto anulado del Cluj. Por unos instantes los sevillistas se vieron fuera de la Europa League y, aunque efectivamente hubo mano en la jugada que da origen al tanto del conjunto rumano, hubo sonora pitada y pañolada para el equipo pese a la clasificación.

Una muestra más de la exigencia y la inteligencia de una afición que sufrió muchísimo más de lo que tenía previsto. El gran partido jugado en Getafe ha caído en saco roto. Lopetegui dio entonces con la tecla, pero los mismos hombres no construyeron el mismo buen equipo. El rival era distinto y el escenario, también. Y cada partido en Nervión es un calvario.

Va a estar en el bombo de octavos de la Europa League, que es lo realmente importante, pero eso no puede tapar que Lopetegui sigue sin dar con la tecla en casa y que jugando así difícilmente el Sevilla puede aspirar a hacer algo grande.

Le costó generar ocasiones al Sevilla. Las tuvo y muy claras, pero no marcó, y sin gol todo se complica. Dominó en la primera mitad, salvo en los compases finales. Arrancó con muchísimas dudas y nervios el segundo tiempo, también tuvo oportunidades, pero se llegó a la recta final como quería el Cluj, con el partido abierto. Los rumanos acabaron en inferioridad, después del tanto anulado, y tratando de buscar el triunfo a la desesperada.

Lopetegui apostó por prescindir de nuevo de Banega. Entre Jordán, Fernando y Gudelj se repartían la salida de balón, aunque ya la primera acción -golpeo a campo contrario-, fue una declaración de intenciones: mantener alejado al Cluj de Bono, no asumir riesgos en la circulación y tratar de sorprender con pases largos en velocidad a Navas y Ocampos, o a través de la calidad de Suso. Faltó desborde, más velocidad en las transiciones y elegir la mejor opción cuando el equipo pudo correr a la contra.

Bono, hasta el error, transmitió seguridad, salvo en un balón aéreo en el que midió mal la salida. A Koundé cada vez se le ve más su enorme potencial (ocupó el lateral de Navas y se sumó, incluso, al ataque). A Reguilón le faltó acierto en las ocasiones de gol. Suso rompe líneas, aporta calidad, pero le falta fondo físico. De Jong muchísimo trabajo, pero nunca está en el sitio. Con Banega en el campo (Jordán se desactivó), y con En-Nesyri, tampoco mejoró un Sevilla que entró en estado de pánico. Luchará por los cuartos de final, pero mucho debe cambiar en su juego para evitar otras pañoladas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram