Derbi Sevilla-Betis: que se muevan los varales

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Derbi Sevilla-Betis: que se muevan los varales
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)



Hay ganas de derbi. Hay ganas de cambio. Que el miedo no frene el deseo. Ganas de cambio en esta vida encorsetada sin fútbol verdadero. Que gane o pierda el Real Betis o el Sevilla F.C. el derbi no implica nada.

Serán tres puntos en la foto de esos balances que gustan a los entrenadores y a los clubes.

El juico final no es el juicio justo que emitimos quienes juzgamos en los medios de comunicación el partido a partido que sí gusta a entrenadores y clubes. Van las cosas bien, en general, y nadie quiere que se mueva un varal.

Lo dijo Monchi en el Sevilla antes de caer en Copa y de decir adiós a los cuartos de la Champions. Se movieron los varales derrumbando las lascas que se movían en la ajustada puerta a la gloria.

Y lo ha repetido Joaquín en un Betis que va de menos a más en busca de un horizonte que se ve al alcance de la mano después de haberlo tenido a miles de kilómetros.

Que se muevan los varales apunta a las ganas de soltar las emociones en un derbi que llega con una igualdad inesperada. Lo del Sevilla es una tendencia de años, no es la flor de un día momentánea y tuitera que se esfuma en horas y que casi siempre transporta tintes dañinos.

Lo del Betis es un surco que en meses ha creado Pellegrini y que va camino de un equipo con ganas de recuperar el éxito deportivo. Ahí está. Con su tono afable, el técnico chileno tiene a todos metidos en el carril.

El movimiento es alegría y la quietud no suma en la alta competición. Te duermes un segundo y te mata la corriente. La quietud suma y llena el alma en otros momentos que nada tienen que ver con esa mirada viva que gana partidos.

El movimiento y el cambio mandan. Y no hay movimiento si no se mueven los varales. Que se muevan. Que se muevan los varales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram