Opinión

Makwala y las excentricidades del Sky

Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez
2 min lectura
Makwala y las excentricidades del Sky
- Juan Miguel J. Randado
La inesperada ausencia del botsuano Isaac Makwala el pasado lunes, en las eliminatorias de los 200 metros, sorprendió a organizadores y aficionados. Con el paso de las horas, se pudo salir de dudas. Un foco de gastroenteritis había sido detectado en uno de los hoteles donde se alojan parte de los atletas de los Campeonatos del Mundo de Londres.

"Estamos trabajando con el ministerio de Salud Pública para controlar y contener la situación”, explicó con el tiempo el Comité Organizador en un comunicado oficial.



Después de meses preparando la cita más esperada de la temporada, el africano se vio privado de luchar por sus objetivos, tanto en los 200 como en los 400 m, por un grave 'error' de un tercero, en este caso del hotel.

Echando la vista atrás, y dado lo que se juegan los deportistas profesionales tras semanas y semanas de sacrificio, las excentricidades higiénicas del Sky suenan ahora algo menos ridículas. Rarezas que, según publicaron varios medios, llegaron al extremo en el último Tour, al que la escuadra británica acudió con nueve lavadoras, una por corredor, para evitar posibles contagios.

También prohibió a sus ciclistas darse la mano, prefería que chocaran puños en caso de celebración. Tal vez sea exagerado, pero Makwala se habría ahorrado un gran disgusto de ser ciclista y correr en el Sky.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram