La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - HOCKEY

Nueva Zelanda 1-2 España: Paso vital para luchar por las medallas

28.07.2021 | 09:08
Nueva Zelanda 1-2 España: Paso vital para luchar por las medallas

La selección española de hockey sobre hierba ha derrotado este miércoles a Nueva Zelanda (1-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio y reaviva sus opciones de alcanzar los cuartos de final en la capital nipona.

Las jugadoras de Adrian Lock siempre dominaron el partido y, pese al sufrimiento en el tramo final, pudieron condurar una ventaja que se convirtió en vital para su futuro más inmediato en el torneo olímpico. Lola Riera y Belén Iglesias fueron las goleadoras españolas.

El encuentro empezó bien para España. En el minuto 6 Belén Iglesias aprovechó un barullo dentro del área neozelandesa para cruzar la bola a la red. Tras el examen videográfico de la jugada, la árbitra argentina Carolina de la Fuente aprobó el tanto.

Lola Riera aumentó la diferencia en el 22 al transformar, con poderoso golpeo, un penalti-córner. El espíritu combativo estaba dando fruto a las españolas, que peleaban por cada bola.



Nueva Zelanda apretó al comienzo de la segunda mitad y encontró premio en el m.35 con una tanto de Olivia Merry, que remató a un metro de la raya un pase recibido desde el extremo.

A 7 minutos del final María Ruiz atrapó el disparo de Megan Hull en un penalti-córner, y en el 59 Olivia Merry lanzó otro fuera. El marcador ya no se movió.

España, que logró el título olímpico en Barcelona'92, tiene como mejor resultado desde entonces el cuarto puesto en Sídney 2000.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal