El fácil grupo de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección española dirigida por Santi Denia queda encuadrada en el grupo C y se medirá al subcampeón de la Copa Asia sub 23, Egipto y República Dominicana. El torneo tendrá lugar del 25 de julio al 10 de agosto en Francia

El fácil grupo de España en los Juegos Olímpicos de París 2024
Jugadores de España en los pasados Juegos de Tokio 2020 - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El sorteo de los grupos para los torneos de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha tenido lugar este miércoles en el edificio Pulse de Saint-Denis, el centro neurálgico de la gran cita del año. Allí se han conocido los enfrentamientos del deporte rey. La fecha de disputa de esta modalidad será del 25 de julio al 10 de agosto y se jugará en diferentes sedes de Francia. España luchará nuevamente por medalla después de conseguir la de plata en los pasado Juegos de Tokio al perder la final con Brasil.

El sorteo ha contado con la presencia de futbolistas de renombre como Didier Drogba, el campeón olímpico en Atenas 2004 Javier Saviola y la campeona olímpica Marie-José Pérec. Cabe recordar que el torneo se desarrollará en siete estadios de ciudades distintas: Stade de la Beaujoire (Nantes), Stade de Nice (Niza), Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne), Stade de Bordeaux (Burdeos), Stade de Lyon (Lyon), Stade de Marseille (Marsella) y Parque de los Príncipes (París).

El grupo de España en los Juegos Olímpicos

La España de Santi Denia ha quedado encuadrada en el grupo C junto al subcampeón de la Copa Asia sub 23 que aún quedan por definir, además de Egipto y República Dominicana. Un grupo aparentemente fácil y donde debe obtener billete para cuartos de final sin problemas. Recordemos que se clasificarán para las eliminatorias finales los dos primeros.

Cabe recordar que los participantes asiáticos masculinos están pendientes de clasificación. La Copa Asia sub 23 se jugará entre el 15 de abril y el 3 de mayo. Los tres primeros clasifican directamente y el cuarto jugará una repesca contra Guinea por un puesto en el bombo cuatro.

España ya ha participado en 11 ediciones de Juegos Olímpicos anteriormente (1920, 1924, 1928, 1968, 1976, 1980, 1992, 1996, 2000, 2012, 2020). Consiguió la medalla de oro en Barcelona 1992 y tres platas en las ediciones de Amberes 1920, Sídney 2000 y Tokio 2020.

Santi Denia tendrá que definir una lista de convocados conformada por 18 jugadores sub 23, y en la que sólo podrán figurar tres futbolistas mayores de 23 años. Luis de la Fuente llevó en los pasados Juegos a Dani Ceballos, Marco Asensio y Mikel Merino.

Los grupos del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024

- Grupo A: Francia, Estados Unidos, Asia4/Guinea y Nueva Zelanda.

- Grupo B: Argentina, Marruecos, AFC 3 y Ucrania

- Grupo C: AFC 2, España, Egipto y República Dominicana.

- Grupo D: AFC 1, Paraguay, Malí e Israel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram