Chocó contra una roca y su vehículo dio varias vueltas de campana

Carlos Sainz dice adiós al Dakar

El madrileño abandona el rally, después de volcar su Peugeot a menos de 20 kilómetros para llegar a la localidad chilena de Antofagasta, meta de la etapa; el día antes, perdió más de nueve horas respecto al líder.

Carlos Sainz dice adiós al Dakar
El español Carlos Sainz chocó contra una piedra y dio varias vueltas de campana, lo que le obligó a abandonar. - F.C.A.
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) tuvo que abandonar el Rally Dakar tras dar varias vueltas de campana durante la quinta etapa de la carrera, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.


Entre el último control de paso y la meta de la etapa, en la que estuvo pilotando siempre envuelto en la cortina de polvo que producían los dieciséis coches que lo precedían, el coche de Sainz impactó contra una roca y acabó dando varias vueltas de campana. El Peugeot del español quedó seriamente dañado, situación que lo deja fuera del Dakar 2015. Tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, resultaron ilesos.


“La tripulación está bien, pero el coche quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera”, ratificó el equipo Peugeot.


Después de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper el turbo en la cuarta, el piloto madrileño puso punto final a su carrera tras chocar una piedra y tener un accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial. El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) fue quien sumó su primer triunfo en coches, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto, pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general de coches.


Por su parte, el español Marc Coma, de KTM, se adjudicó ayer la quinta etapa de motos y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda, del equipo Honda, líder de la carrera y que fue segundo. Coma se adjudicó la especial con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos. Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla también de Honda, a dos minutos y 40 segundos de Coma.


El piloto de KTM afirmaba ya en el campamento de Antofagasta, línea de meta de la etapa, que le va a “costar mucho” alcanzar a su rival, pero precisó que “queda muchísimo rally”.