Moto GP

Rabat sufre una caída y se fractura la clavícula

Rabat sufre una caída y se fractura la clavícula
Esteve "Tito" Rabat tuvo que ser trasladado hasta un centro médico y se perderá la carrera italiana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) continuó al frente de la clasificación de entrenamientos libres al término de la tercera sesión del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y en la que el español Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) sufrió una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda.

La primera caída, apenas comenzaron los entrenamientos, la protagonizó Rabat, que se cayó en la curva trece, "Biondetti" 1, del trazado de la Toscana, con tan mala fortuna que se propinó un fuerte golpe en el hombro izquierdo y tuvo que ser inmovilizado en esa zona y trasladado a la clínica del circuito para valorar el alcance de su lesión, pues las muestras de dolor eran evidentes.

Una vez se le realizó el primer examen médico, se confirmó la fractura de la clavícula izquierda del piloto de Barcelona, que se perderá por este motivo la carrera italiana y que tuvo que ser trasladado hasta un centro médico próximo al circuito.





Unas cuentas vueltas más tarde y en ese mismo punto, se fue por los suelos el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), aunque en su caso pudo regresar por su propio pie para continuar los entrenamientos, en los que por entonces mandaba el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con la segunda moto.

En pista Márquez dominó buena parte de los entrenamientos con su tiempo de 1:47.579, conseguido en las primeras vueltas, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP17), que fue uno de los que más tardó en rebajar su registro del primer día, y del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Con menos de seis minutos de entrenamiento por delante, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ante el delirio de los miles de aficionados que siguen al nueve veces campeón del mundo italiano, se colocó segundo con un registro de 1:47.620, apenas 41 milésimas de segundo más lento que Márquez, aunque ambos se vieron superados poco después por Jorge Lorenzo, que paró el crono en 1:47.393.

Pero esos apuntes no dejaron más que entrever que todos los pilotos habían hecho su último cambio de neumático y que las hostilidades en pista se habían desatado con un constante cambio de posiciones en cabeza de la misma ya que a Lorenzo le sucedieron el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP4.2), el propio Marc Marquez y también Andrea Iannone o Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el último en lograrlo.

Iannone, quien parece obsesionado con demostrar a Ducati que se han equivocado a la hora de elegir piloto para ser compañero de equipo de Lorenzo la próxima temporada, acabó convirtiéndose en sólido líder de la categoría con su registro de 1:46.991, a medio segundo del récord absoluto de Mugello, por delante de Marc Márquez, 89 milésimas de segundo más lento, Maverick Viñales y Yonny Hernández, que relegaron a Lorenzo a la quinta plaza y con Rossi en la octava posición.

Al final, se quedaron fuera de la segunda clasificación directa pilotos de la talla de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP6), Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) o Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que deberán pelear en la primera clasificación por lograr una de las dos plazas para la segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram