Motor / Indianápolis

Alonso acaba 24º en la segunda jornada de pruebas en Indianápolis

Alonso acaba 24º en la segunda jornada de pruebas en Indianápolis
Continúa con su periodo de adaptación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso continúa con su periodo de adaptación a las Indy Car Series después de completar el segundo entrenamiento de pruebas al mando de su McLaren Honda Andretti en el circuito de Brickyard, donde se disputarán las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo.

El asturiano, que ya pudo rodar este lunes -sin apenas descanso- pese a la cercanía del Gran Premio de España de Fórmula 1, se enfrentó por primera vez al famoso tráfico del circuito estadounidense, además de hacer diversas tandas de relevos, donde sufrió más de lo esperado con el rebufo y terminó firmando el vigésimo cuarto mejor tiempo.

En el primer acto, el ovetense demostró su destreza con algunos adelantamientos más propios de pilotos experimentados en el óvalo. Sin embargo, en la segunda parte de la sesión, Alonso quedó retrasado en el ensayo del rebufo junto a sus compañeros Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Takuma Sato.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que fue el piloto que más giros completó (117 vueltas), alcanzó una velocidad máxima de 221.029 millas por hora, algo más de 355 km/hora. El más rápido en la sesión de este martes fue el australiano Will Power (Chevrolet) con 224,656 m/h, seguido del triple campeón, el brasileño Helio Castroneves (Chevrolet). Alonso, decimonoveno este lunes en el test inicial, continuará con sus pruebas este miércoles en la tercera sesión (18 hora peninsular). Por su parte, el también español Oriol Servià (Honda) completó el entreno con la decimoctava posición (221.929 millas por hora).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram