Gran Premio de Australia de F1: Horarios y dónde verlo por TV y online

Ferrari y Red Bull se presentan como las grandes favoritas para vencer en la tercera prueba puntuable en el campeonato del mundo 2022

Gran Premio de Australia de F1: Horarios y dónde verlo por TV y online
Albert Park acoge la tercera prueba del Mundial de F1. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La Fórmula 1 regresa este mismo fin de semana con la celebración del Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito semi urbano de Albert Park, en Melbourne. Un trazado que normalmente ha servido como apertura del Mundial pero que esta vez se ha visto retrasado por la problemática del coronavirus, que en Australia sigue siendo prioridad el combatirlo, y la pujanza económica de Baréin y Arabia Saudí, que se ha llevado a sus recorridos de Sakhir y Jeddah las primeras carreras de la temporada 2022.

La carrera se presenta como una nueva batalla entre Ferrari y Red Bull Racing, las cuales se han presentado con los mejores coches tras el cambio de reglamento y filosofía que se introdujo después de la temporada pasada. Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el triunfo en Baréin, mientras que Max Verstappen, de Red Bull Racing, se alzó con la victoria en Arabia Saudí tras una encarnizada lucha con el propio piloto monegasco que se solventó en las últimas vueltas de la prueba.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de F1

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz buscará seguir con su buena racha de resultados en este comienzo de campaña después de que haya sumado dos terceros puestos, dos podios, que le han permitido situarse en el segundo puesto de la clasificación mundial de pilotos con 33 puntos a sólo 12 unidades de su compañero, Charles Leclerc que es líder. El madrileño ve como Max Verstappen ya le pisa los tobillos a pesar del abandono que sufrió el neerlandés en Baréin, encontrándose a ocho puntos del español.

Por su parte, Fernando Alonso y su Alpine F1 intentarán redimirse de su abandono en el circuito de Jeddah de Arabia Saudí con un buen resultado que le permita sumar una buena cantidad de puntos para dar un salto en la clasificación mundial. La escudería francesa está esperanzada ya que en este momento luchar por ser el tercer coche más rápido de toda la parrilla.

Horarios del Gran Premio de Australia de F1

El Gran Premio de Australia se celebrará entre el 8 y el 10 de abril en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Viernes 8 de abril
- Libres 1: 05:00 horas
- Libres 2: 08:00 horas

Sábado 9 de abril
- Libres 3: 05:00 horas
- Clasificación: 08:00 horas

Domingo 10 de abril
- Carrera: 07:00 horas

Dónde ver TV y online el Gran Premio de Australia de F1

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2022, al igual que el resto del Mundial de F1, se puede ver en DAZN, así como en Movistar+ siempre y cuando se tenga contratado el servicio de DAZN en esta plataforma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram