Al-Attiyah conquista su quinto Dakar

El argentino Kevin Benavides logró su segundo Rally Dakar en la categoría de motos y el francés Giroud revalidó su título en quads

Al-Attiyah conquista su quinto Dakar
Nasser Al-Attiyah - Twitter / @dakar
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este domingo su quinto Dakar, el segundo seguido, en la última etapa del rally, la cual se llevó el francés Guerlain Chicherit (Prodrive).

El ya cinco veces campeón del Dakar se pudo tomar con tranquilidad la última jornada, sin asumir riesgos, al contar con más de una hora y veinte minutos de renta al frente de la general.

Al-Attiyah, que acabó con 1h18:49 sobre el segundo, el francés Sébastien Loeb (Prodrive), lleva seis ediciones consecutivas sin bajar del segundo cajón del podio del Dakar, con tres triunfos (2023, 2022 y 2019) y tres segundos puestos (2021, 2020 y 2018).

El catarí ahuyentó los problemas de principio a fin en su defensa del título y se benefició de los que tuvieron sus rivales, entre ellos, el español Carlos Sainz (Audi), que llegó a liderar la clasificación tras ganar la primera especial y luego tuvo que abandonar, y el Loeb, quien se impuso en siete etapas, seis de ellas consecutivas, después de un desafortunado inicio de rally.

Al piloto de Toyota le bastaron tres triunfos parciales y administrar una cómoda ventaja para revalidar el título. Con su quinto Dakar (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023) supera en el palmarés al finlandés Ari Vatanen y solo tiene por delante al francés Stéphane Peterhansel, que suma ocho triunfos.

Benavides logró su segundo Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (KTM) conquistó este domingo su segundo Rally Dakar al imponerse en la última etapa del raid, recuperar los 12 segundos de desventaja que tenía con el australiano Toby Price y terminar con 43 de ventaja en la general después de 14 especiales y la etapa prólogo.

La emoción en las motos se mantuvo hasta la última jornada, a la que llegaron tres pilotos con opciones de proclamarse campeones. El de Salta, que había ganado el Dakar en 2021 con Honda, se llevó el título.

Giroud revalidó su título en quads

El francés Alexandre Giroud (Yamaha) revalidó su título en quads con una amplia ventaja en la general respecto al argentino Francisco Moreno Flores (Yamaha), que terminó a 43:11 del bicampeón.

Con su sexto puesto en la última especial, que se llevó el lituano Laisvydas Kancius (Yamaha), Giroud se convirtió en el segundo piloto que gana dos años consecutivos el raid en quads.

El campeón igualó con esa marca al argentino Alejandro Patronelli, que se adjudicó el Dakar en 2011 y 2012.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram