AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Raikkonen y Giovinazzi continuarán en Alfa Romeo en 2021

30.10.2020 | 09:48
Raikkonen y Giovinazzi continuarán en Alfa Romeo en 2021

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo ha confirmado antes del Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del campeonato, la continuidad del piloto finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi la próxima temporada.


Raikkonen, que cumplió 41 años este mes, disputará su decimonovena temporada en la categoría reina tras extender su contrato con Alfa Romeo, que mantiene por tercera campaña consecutiva a sus dos pilotos.


El finlandés, que firmó un espectacular inicio de carrera en el último Gran Premio, en Portugal, continuará en el equipo con el que se estrenó en Fórmula 1 en 2001, entonces como Sauber, y del que destaca esa "atmósfera única" que le motiva para "seguir adelante" en su carrera.


?No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo. Estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia adelante", indicó el campeón del mundo de 2007.


Raikkonen ha logrado 21 victorias en Fórmula 1, ha participado en 327 grandes premios (103 podios) y es el único de la actual parrilla que ha competido en esa categoría en el circuito de Imola, al que regresa la categoría reina este fin de semana, catorce años después de haber corrido allí por última vez (2006).


A su lado estará el próximo año Giovinazzi, que destacó la confianza que ha depositado Alfa Romeo en él.


"Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero el camino por recorrer aún es largo y hay mucho más que queremos lograr juntos". Señaló el piloto italiano, que ha acabado dos veces esta temporada entre los diez primeros.


El director del equipo, Fred Vasseur, se mostró "muy contento" por la continuidad de ambos pilotos y destacó la "pasión y motivación" de Raikkonen, además del talento que ha demostrado desde que llegó a la Fórmula 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal