AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton, descalificado, sale último en la prueba sprint y Verstappen primero

Hamilton, descalificado, sale último en la prueba sprint y Verstappen primero
Hamilton, descalificado, sale último en la prueba sprint y Verstappen primero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido descalificado de la 'pre-calificación' para el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), por lo que arrancará último en la prueba sprint que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo, según acaba de informar este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Hamilton, segundo en el Mundial -a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, "ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Hamilton ha sido sancionado ya que se benefició de forma irregular del sistema DRS cuando marcó el viernes el mejor tiempo de la cronometrada que ordenaba la parrilla de salida de la calificación de este sábado, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, la tercera parte de la carrera del domingo. En la que será ahora Verstappen -segundo el viernes- el que salga primero, por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, advirtió el viernes de que la amplitud del DRS del Mercedes del séptuple campeón mundial inglés excedía la medida establecida (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1; aunque la nueva sanción a Hamilton no se anunció hasta poco antes de las dos y media de la tarde (las seis y media en horario peninsular español: las 17:30 horas GMT) de este sábado.

Con la nueva sanción de Hamilton, que saldrá último en la prueba sprint, que arranca a las cuatro y media de la tarde, las ocho y media en horario peninsular español (19:30 horas GMT), también ganan un puesto en la parrilla de este sábado los dos españoles, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará quinto; y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que saldrá desde la novena plaza.

Ésta será la tercera vez que se emplee este formato de calificación, estrenado esta temporada. Verstappen ganó la prueba sprint de Silverstone (Inglaterra) y Bottas -tercero en el Mundial, a 127,5 puntos de 'Mad Max'- la de Monza (Italia).

Aparte de confeccionar la parrilla del domingo, la calificación sprint otorga tres, dos y un puntos a los primeros tres; motivo por el que estas sanciones a Hamilton podrían tener un efecto muy negativo para el astro inglés, que aún aspira a ganar este año un inédito octavo título; cuando quedan cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram