La advertencia de Red Bull que podría beneficiar a Checo Pérez

El piloto mexicano de Red Bull ganó el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado domingo y ya es uno de los claros favoritos a consagrarse esta temporada como campeón del mundo

La advertencia de Red Bull que podría beneficiar a Checo Pérez
Checo Pérez con Red Bull - @SChecoPerez
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

"Mientras no perjudique al equipo, pueden competir entre sí". Fueron las palabras de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull hacia la clara intención de Sergio Pérez. Y es que el mexicano ha manifestado en no pocas ocasiones que su objetivo es ser campeón del mundo, y por ahora está demostrando que puede ser así. Desde el equipo, dada la superioridad respecto al resto de pilotos de la parrilla, les han dado libertad para que resuelvan sus claras diferencias.

No obstante, otras de las voces autorizadas dentro de la escudería, Helmut Marko, reafirmó que por ahora no habrá órdenes de equipo por la superioridad mostrada en carrera. "Estamos en una situación afortunada porque Alonso, Leclerc y los dos pilotos de Mercedes están luchando por el tercer lugar. Hay un ir y venir constante entre ellos, por lo que nuestra ventaja es bastante buena. Todavía quedan 19 carreras y no estamos pensando en un orden de equipo", fueron sus palabras el pasado domingo.

"Queda un año largo por delante. Creo que realmente estamos en la pelea. Sin los problemas que tuvimos en la clasificación de Melbourne, estaríamos mucho más cerca (del liderato). Es clave asegurarnos que cuando no podamos ganar, acabemos segundos", apuntó el mexicano en rueda de prensa. "Deberíamos estar liderando el campeonato, por lo que sin duda tenemos todo para creer que lo podemos hacer bien este año", añadió en Sky Sports.

El rendimiento de Sergio Pérez parece no tener límites y lo que viene logrando con Red Bull este año es un fiel reflejo de que está dispuesto a ir definitivamente por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Después de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, una frase que soltó demuestra todo esto y más. Por su parte, Checo también habló sobre el vínculo con el neerlandés: “Hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, y todo el equipo, me refiero al nivel en el que estamos manejando. Nos estamos presionando mucho, obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él“.

Mientras que las palabra de Horner para Verstappen fueron: "Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumamos buenos puntos hoy".

Lejos de mostrar algo de fastidio, Verstappen elogió el presente de su compañero de escudería. "Ahora todo depende de la consistencia con la que rindamos. Todos somos conscientes de ello. La temporada es larga, tenemos que correr en circuitos muy diferentes", comenzó diciendo de acuerdo a los testimonios publicados por MotorSport.

Y agregó: "Pero se ve que Sergio tiene objetivos muy serios este año. Lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram