Alpine no lo ve claro sin Fernando Alonso

La escudería francesa se estaría replanteando su futuro en la Fórmula 1 después de que no termine de llegar a la élite de la máxima categoría de la velocidad

Alpine no lo ve claro sin Fernando Alonso
Fernando Alonso se ha marchado de Alpine. - @PiFitti
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La relación entre Fernando Alonso y Alpine ha acabado finalmente después de un final de temporada algo tumultuoso por los roces que ha tenido el español con su ya ex compañero Esteban Ocon, el cual se quedará en la escudería en el 2023 formando pareja con Pierre Gasly, haciendo así que dos pilotos franceses ocupen los dos asientos titulares del equipo galo. Con todo, no parece que el futuro de Alpine F1 Team este muy seguro en la Fórmula 1, puesto que la escudería francesa no termina de tenerlo muy claro de aquí a unos años.

Renault, propietaria de Alpine, estaría replanteándose si seguir o no en la Fórmula 1 a través de su filial de coches deportivos, puesto que tiene serias dudas de que competir en el Gran Circo le esté reportando beneficios claros. No llamarse Renault, la falta de identificación de Alpine con la marca de toda la vida fuera de Francia, que ningún otro coche lleve sus motores, tal y como ocurría con Red Bull, con quien ganaba títulos de pilotos y de constructores, y el final de esta temporada en la que tanto Fernando Alonso como Oscar Piastri se han negado a continuar en el equipo francés hace que el futuro de Alpine y, por tanto, de Renault, en la Fórmula 1 esté en tela de juicio según avanza MARCA.

Renault se está pensando seriamente su continuidad en la Fórmula 1 debido a todas estas cuestiones y también ante la posibilidad de que haya inversores que quieren entrar en la F1 ya que no hay que olvidar que grandes marcas como Porsche están a la espera de que se le abra una ventana para lograr plaza en la Fórmula 1 tal y como ha hecho Audi, quien a través de Sauber, participará en la máxima categoría de la velocidad. Porsche no es la única interesada, también la familia Andretti, una de las más míticas en Estados Unidos, ha explorado en muchas ocasiones su aterrizaje en la Fórmula 1, pero se ha encontrado siempre con el problema de que la propio F1 no quiere más de 10 equipos compitiendo para que no bajen los ingresos.

Es ahí donde entra Renault que, según esta misma fuente, estaría abierta a la entrada de capital externo en la escudería a la que seguiría motorizando tal y como ha hecho en el pasado reciente, siendo la última de ellas en la década de 2011 a 2020 cuando Renault se fue, se quedó la base con el nombre de Lotus, pero el motor seguí siendo Renault. Habrá que esperar acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram