GP de Arabia Saudí 2023: Fernando Alonso la lía y saldrá 2º; Carlos Sainz 4º

El piloto español quedó tercero en la clasificación en el circuito de Jeddah, pero la sanción de Charles Leclerc, quien fue segundo, le permitirá salir desde la primera línea de la parrilla de salida

GP de Arabia Saudí 2023: Fernando Alonso la lía y saldrá 2º; Carlos Sainz 4º
Fernando Alonso y su Aston Martin lucharán por ganar el GP de Arabia Saudí. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso ha vuelto a levantar de sus asientos a los aficionados de la Fórmula 1 después de firmar una espectacular clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudí que le permitirá salir desde la segunda posición en la parrilla de salida de la carrera que se disputará este domingo.

El asturiano se ha visto beneficiado por la avería en el Red Bull de Max Verstappen que lo dejó eliminado en la Q2 y por la sanción de Charles Leclerc que tiene diez puestos de penalización por cambiar la batería de su Ferrari.

La pole position es para Sergio Pérez que con su Red Bull voló en el circuito de Jeddah, marcando un tiempo de 1:28.265 con su Red Bull en la Q3. El mexicano fue seguido por Charles Leclerc que se quedó a 155 milésimas y del propio Fernando Alonso que marcó un tiempo 465 milésimas más lento que el azteca: Carlos Sainz finalizó quinto y pero saldrá cuarto por la sanción de Charles Leclerc.

Max Verstappen rompe su Red Bulld en la Q2

La histeria colectiva entre la afición española se desató en la Q2 cuando Max Verstappen rompió su Red Bull Honda lo que le impidió volver a la pista y, al mismo tiempo, dejarlo fuera de la Q3 y, por tanto, de la pelea por la pole position para la carrera de mañana.

Fernando Alonso volvió a mostrar un gran ritmo con su Aston Martin y quedó segundo, solamente superado por un Sergio Pérez con el otro Red Bull Honda. Por su parte, Carlos Sainz finalizó en cuarta posición.

Junto a Max Verstappen, en esta ronda quedaron eliminados Niko Hulkenberg y Kevin Magnussen, los dos Haas, y Guanyu Zhou y Vallteri Bottas con los dos Alfa Romeo.

La Q1 se llevó a Lando Norris por delante

La Q1 estuvo marcada por la eliminación de Lando Norris con su McLaren y un trompo sin consecuencias de Fernando Alonso, el cual no le impidió meterse entre los más rápidos de la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí que se celebra en el circuito de Jeddah.

Este tramo de la prueba estuvo dominado, como viene siendo habitual por Max Verstappen con su Red Bull Honda, estando escoltado por su compañero de equipo Sergio Pérez.

Junto a Lando Norris, cayeron eliminados los dos Alpha Tauri de Yuki Tsunoda y Nick de Vries y los dos Williams de Alexander Albon y Logan Sargeant.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram