Cambios en el GP de Austria: Alonso mejora, Sainz perjudicado

Tras la reclamación por parte de Aston Martin, la clasificación ha cambiado notablemente, viéndose implicados los dos pilotos españoles, Lando Norris y Hamilton. Verstappen sigue siendo el ganador

Cambios en el GP de Austria: Alonso mejora, Sainz perjudicado
Alonso escala posiciones en el GP de Austria - Aston Martin oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El GP de Austria de Fórmula Uno disputado este domingo parece que está alargándose mucho más allá de la bandera a cuadros. Tras la reclamación de Aston Martin a consecuencia de que hubo varios coches que no fueron sancionados tras infringir el artículo 33.3 del Reglamento Deportivo, la FIA se ha pronunciado en torno a las 21:30 horas tras la revisión de las 120 vueltas fuera de límite encontradas en los pilotos y que no se revisaron en su momento.

Carlos Sainz es penalizado con 10 segundos extra que se suman a los 5 que ya recibió durante la carrera. De este modo, el español pierde su cuarta posición. Los beneficiados son dos, Lando Norris que sube a la cuarta plaza y el español Fernando Alonso que asciende a la quinta posición. Sainz terminaría tras la aplicación de los 10 segundos en sexta posición. Verstappen, el ganador inicial de la carrera no vería afectada su posición tras la revisión de la FIA.

La revisión de la FIA

La FIA emitió un comunicado en torno a las 19:55 que aclaraba la revisión: "Los Comisarios determinaron que como se presentó a tiempo y cumplió con los requisitos de Capítulo 13 del Código Deportivo Internacional de la FIA, la protesta de Aston Martin es admisible. Un examen de la lista de tiempos de vuelta eliminados proporcionado a los comisarios por Race Control, reveló que una serie de infracciones de límites de pista no se habían remitido previamente a los Comisarios Deportivos para un apena potencial. Se determinó que algunas de estas infracciones merecían una sanción que no fueron aplicadas previamente cuando se publicó la Clasificación Provisional. Estas penalizaciones se verán reflejadas en la Clasificación Final. En consecuencia, se confirma la Protesta y se devuelve la Cuota de Protesta al Competidor". Con esta resolución se dictaminaba que la clasificación no era definitiva".

Por último la FIA habló sobre una posible solución para la próxima carrera en Austria: "Para abordar el problema en ediciones futuras, renovaremos nuestra recomendación al circuito para añadir una trampa de grava en la salida de las curvas 9 y 10. Sabemos que si bien esta no es una solución sencilla en relación con otras series que compiten aquí (MotoGP), ha demostrado ser muy efectivo en otras curvas y circuitos con problemas similares". Este GP de Austria ha durado más de lo previsto y a buen seguro que desde Aston Martin están contentos porque han visto satisfechas sus quejas que según se ha podido demostrar, tenían fundamentos sólidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram