"¡Guau!", la rajada de Fernando Alonso por su abandono en el GP de Italia

"No estaba seguro de si era una respuesta real o sólo un código de perseverancia para seguir adelante", reconoce Alonso

"¡Guau!", la rajada de Fernando Alonso por su abandono en el GP de Italia
El piloto español Fernando Alonso. - @alo_oficial
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Un problema en su coche dejó a Fernando Alonso sin poder terminar el Gran Premio de Italia. Según Alpine, se trataría de un problema de presión de agua que lo dejaría sin aspiraciones para puntuar por undécima carrera consecutiva.

Antes de esa parada obligada, el piloto español ya había sentido problemas mecánicos en su coche. Lo comunicó por radio, pero tuvo como respuesta que todo estaba bien. Su respuesta, entonces, fue simple: “¡Guau!”. No quería seguir dando pistas de si realmente tenían o no algún problema con la entrega de energía, como había sugerido Fernando unos instantes antes.

Tras la carrera, Alonso explicó esa particular radio con su equipo. A veces es mejor no explicar si realmente algo va mal, pero hay códigos entre ingenieros y pilotos para poder atajarlos sin la necesidad de que todo el mundo se entere de que los tienen. "Obviamente, en la radio no quieres decir de manera clara que tienes un problema. Así que no estaba seguro de si esa era una respuesta real o sólo un código de perseverancia para seguir adelante", apunta Alonso para 'Motorsport-Total'.

Y así lo explicó Alonso: "Me pareció que no teníamos toda la entrega de potencia disponible en las rectas. No teníamos toda la energía y por eso fue una carrera difícil”. De ahí que el asturiano reconociera que le resultó “difícil” mantener el ritmo en las batallas, pues no era muy rápido. “Tenemos que investigar cuáles fueron las razones por las que no estuvimos a la altura de nuestras expectativas en Monza", explicó Fernando Alonso, quien se mostró algo desanimado ante la aparición de unos problemas técnicos que le impidieron ir a más en su lucha particular al o largo del campeonato: "Lo intentas todo, pero en las rectas sientes que algo pasa. Sólo esperaba que fuera suficiente como para llegar a meta. Desafortunadamente, hubiéramos sido décimos o, como mucho, novenos. De todos modos, hubiera sido bueno llegar al final”.

Su objetivo, vencer a McLaren

También se refirió Fernando Alonso a lo que le resta por venir de aquí a final de temporada, teniendo un objetivo entre ceja y ceja. Y es que el asturiano mira, especialmente, al campeonato de constructores: "Ahora no estamos seguros de qué circuitos del calendario nos van a beneficiar. Todavía estamos luchando con McLaren por la cuarta posición en el campeonato de constructores. Por eso, espero que todas las carreras restantes estén reñidas con McLaren”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram