La profesión que habría elegido Fernando Alonso de no haber sido piloto de F1

El asturiano ha desvelado cuál es su otra gran pasión a la que le habría gustado dedicarse si no hubiese triunfado en el mundo del motor

La profesión que habría elegido Fernando Alonso de no haber sido piloto de F1
Fernando Alonso celebra uno de sus podios de esta temporada - Aston Martin
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Una gran parte de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 han revelado qué les hubiese gustado ser si no se hubiesen dedicado a las carreras de coches. Las respuestas son muy variopintas, pero entre ellas destaca la de Fernando Alonso. El asturiano nos ha resuelto esa duda: "Amo el ciclismo, así que probablemente estaría pedaleando con mi bicicleta en el Tour de Francia", afirmó Alonso. Por todos es sabido su gran pasión este deporte. Incluso sufrió un grave accidente mientras hacía kilómetros con su 'bici' hace dos años. También se le ha llegado a relacionar con la posibilidad de ser inversor y montar su propio equipo ciclista profesional.

Se conocía ese amor por el ciclismo, pero no que llegase hasta un punto tan alto como para pensar que hubiese sido su profesión. Además, el asturiano, con ese toque de ambición que siempre le caracteriza, se vería en el Tour de Francia, la competición más importante de este deporte a nivel mundial. A parte de sobre la bici también se le ha visto en alguna ocasión jugando al fútbol, un deporte que no se le da nada mal y en el que es seguidor del Real Madrid.

Otros pilotos

Las respuestas del resto de pilotos fueron muy diferentes, pero ninguno se vería encima de una bicicleta como Fernando Alonso. No participó en este vídeo Carlos Sainz, pero sí su compañero en Ferrari Charles Leclerc. El francés fue uno de los tres que cree que habría sido arquitecto. Nick de Vries y Alex Albon le acompañan en ese pensamiento. Pierre Gasly comparte a medias esta pasión, porque le gusta todo lo que tenga que ver con el diseño (incluyendo el de casas). Aunque quizá la elección más llamativa sea la de Yuki Tsunoda. Al japonés le debe gustar mucho la cocina: "Chef, si me hubiese dedicado a ello desde joven, quizá tuviese una 'Estrella Michelín', sería el más joven en haberla conseguido", comentó entre risas.

¿Y Hamilton o Verstappen?

La elección del piloto inglés no llama mucho la atención, le gustaría ser miembro de una banda musical. Un hecho que cuadra mucho con el carácter que muestra Hamilton. Verstappen no se alejaría mucho del deporte y sería manager deportivo, una profesión que también le gustaría a su compañero 'Checo' Pérez: "Dejas que el deportista trabaje y tú te quedas el dinero", afirmó antes de soltar una carcajada. Para acabar otras dos opciones llamativas. Lando Norris habría intentado ser golfista y Valtteri Bottas jugador de hockey, eso sí, apunta directamente a la NHL, la mejor liga del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram